La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 14 de julio inclusive, el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para personas físicas, pero mantuvo las fechas originales para el pago.
Así lo informó el organismo tributario, e indicó que la medida que se publicará próximamente en el Boletín Oficial, "apunta a facilitar el cumplimiento de las obligaciones, habida cuenta del impacto que el recientemente concluido Sinceramiento Fiscal tiene sobre estas declaraciones".
La AFIP precisó a través de un comunicado que "la prórroga de 3 semanas no alcanza a las fechas de pago". A principios de mes el organismo ya había prorrogado el plazo original de presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales, cambiándolo del 12 de junio al 22 de este mes por un pedido de entidades que representan a los contadores, que solicitaron una prórroga por el trabajo acumulado tras el blanqueo de capitales.
La AFIP puntualizó que el calendario de pago queda definido de la siguiente manera: contribuyentes con CUIT terminado en los números 0,1,2 y 3 hasta el 23 de junio inclusive; finalizado en 4,5 y 6 hasta el 26 de este mes; y en 7,8 y 9 hasta el 28 de junio.
Asimismo se decidió prorrogar, hasta el 21 de julio inclusive, la presentación de la declaración jurada informativa de Ganancias y Bienes Personales, para empleados que hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a 500.000 pesos durante el año 2016.