ECONOMIA
economia

Que sí, que no, al Ahora 12 plus

default
default | Cedoc
“Esto es algo que vienen solicitando algunos sectores de las pequeñas y medianas empresas, porque creen que con un plan de más cuotas las ventas podrían reactivarse considerablemente”, puntualizó un funcionario de Producción en relación con la extensión de los planes de facilidades que, ya en 2014, buscaban apuntalar el consumo con cuotas a un año.
Pero los funcionarios son partidarios de que el sistema sólo sea ampliado para fenómenos puntuales, para alentar el consumo, tal como sucedió recientemente con la incorporación de celulares o fechas especiales como el Día del Niño y el sector de juguetes.
La expectativa es que en lo inmediato el plan se mantenga, pero en el mediano y largo plazo, con una reactivación de la economía y una esperada baja de la inflación, ir paulatinamente hacia un esquema con un menor número de cuotas. “Con planes de financiamiento de un año, los costos se trasladan a los precios y eso es algo que se deberá ir normalizando con el tiempo”, sostuvo el dirigente de un banco privado.