ECONOMIA
Economía

Quebró la panadería La Antigua Burdalesa, donde Moreno compraba el pan a $ 2,50

El comercio ubicado en Palermo fue declarado en quiebra a pedido de uno de sus acreedores. El ex secretario de Comercio la usaba como caso de éxito del convenio entre el gobierno kirchnerista y los panaderos.

Guillermo Moreno.
| CEDOC

La panadería La Antigua Burdalesa, que supo ser el comercio símbolo en la gestión de Guillermo Moreno como secretario de Comercio Interior, se declaró en quiebra. Moreno se jactaba de conseguir el kilo de pan a $2,50 en este comercio

El ex secretario de Comercio Interior utilizó el local de Palermo para defender los acuerdos de precios vigentes entre el Gobierno y los panaderos en 2007.

En ese tiempo el kilo de pan sufría una suba constante y llegaba a costar $5, por lo que Moreno impulsó un acuerdo con panaderos para venderlo a $2,50. Pero era muy difícil encontrar esa oferta y desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines la consideraban imposible.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy, diez años después, con la bancarrota del local ubicado en Avenida Santa Fe y Oro se comprueba que el plan de negocios lejos estaba de ser un caso de éxito. A pedido de un acreedor, Papelera Pacolón SA, el juzgado N° 1 de la Ciudad decretó la quiebra de La Antigua Burdalesa SRL, según consta hoy en el diario La Nación. La síndico que interviene es Liliana Basualdo.

En 2015 la panadería también había sido noticia porque la Dirección de Higiene y Seguridad del gobierno porteño la clausuró después de la denuncia de un vecino, que filmó el momento en que una rata se movía sobre productos en la vidriera.