ECONOMIA
Formando futuros inspectores

Quieren perseguir a los evasores hasta en videojuegos

Con el objetivo de crear conciencia tributaria entre los más jóvenes, la AFIP ideó un videojuego en el que la protagonista debe resolver casos de fraude tributario. Tienen previsto distribuirlo en escuelas.

0206martina468
| www.afip.gov.ar

Como una herramienta más en la lucha contra la evasión y con el objetivo de crear conciencia tributaria en los más jóvenes, la AFIP ideó un videojuego que repartirá en escuelas a partir de julio y en el que la protagonista debe resolver casos de fraude impositivo.

La heroína, de nombre Martina, es el personaje principal del videojuego que ya está cargado en la página de internet de la AFIP y que es la iniciativa más importante del programa de Educación Tributaria, que fue creado en 1998 con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En diálogo con el diario Clarín, Andrea Villardebó, aseguró que el videojuego tuvo una muy buena repercusión entre los chicos: “ Algunos nos escriben para decirnos que son fanáticos de Martina y nos piden que investigue algún caso en particular, por lo general cosas que salen en los diarios”, relató.

A partir de julio, la AFIP distribuirá en escuelas 300 mil copias del CD, que incluirá 12 misiones, en las que Martina deberá resolver casos de evasión, trabajo en negro y facturas truchas.