ECONOMIA
En cuatro pasos

Quiero invertir en Estados Unidos ¿por dónde empiezo?

Hacer negocios en Estados Unidos es sencillo y amigable pero como todo implica esfuerzo, dinero y sobre todo tiempo.

inversiones 20220106
inversiones | AGENCIA SHUTERSTOCK

El primer paso es tener en claro el objetivo de nuestra inversión. No es lo mismo iniciar un negocio para obtener una alta rentabilidad, para resguardar un capital, o para mudar nuestra residencia a futuro.

Hacer negocios en Estados Unidos es sencillo y amigable pero como todo implica esfuerzo, dinero y sobre todo tiempo. Por eso primero debemos definir nuestro objetivo y recién ahí analizar las alternativas de negocio que mejor se adecúen a nuestros planes.

El segundo paso es analizar los estados que ofrecen mejores oportunidades para nuestro negocio.  Seguramente, para este momento habrá uno o varios broker inmobiliarios o de negocios que lo estarán asesorando sobre las distintas opciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo importante es no dejarse tentar por la oportunidad de un negocio específico sin evaluar antes las condiciones impositivas que ofrece el estado donde se radicará. Por ejemplo, no es lo mismo invertir en una propiedad en Los Ángeles o Nueva York, donde existe un alto Tax Rate Personal que en la Florida donde la tasa es cero.

El futuro inmobiliario está en Detroit

Una vez elegido el negocio, el estado y la inversión, el tercer paso será definir la estructura jurídica que adoptaremos, y las herramientas fiscales que tendremos que considerar para poder estar en lo que se conoce como investment ready. En esta etapa será crucial que entre en juego un buen asesor fiscal, contable y financiero. Los errores que se cometen en esta etapa pueden perjudicar el futuro del negocio.

Finalmente, con todos los elementos sobre la mesa, el cuarto paso será tomar la decisión. Así como el broker le brindará el asesoramiento en materia de inversiones, el asesor fiscal le dará todas las herramientas que le permitirán maximizar la rentabilidad del negocio. 

Ómicron arruina los planes para el regreso al trabajo presencial en Estados Unidos

Existen muchos casos en los que la gente primero arma la sociedad, y luego busca la inversión, cuando la realidad es que la estructura elegida va a depender del tipo de negocio que hagamos, el estado donde lo radiquemos, y el monto que invirtamos. Este último, por ejemplo, puede variar considerablemente y tener implicancias en lo que respecta al Impuesto a la Herencia que seguramente con una adecuada planificación fiscal no quede librado al azar. 

En conclusión, los errores que cometemos en nuestros primeros pasos afectan la rentabilidad del negocio, y por consiguiente su éxito. Un asesoramiento integral previo puede evitar que tomemos caminos equivocados que nos cuesten tiempo y dinero deshacer.

 

* CEO de Aller & Co., firma especializada en asesoramiento financiero, fiscal y contable para argentinos con negocios en Estados Unidos.