ECONOMIA

Redrado designó a Raúl Planes como gerente general del BCRA

Evitó la reasunción de Hernán Lacunza, que había sido removido por el vice Miguel Pesce en medio de las presiones K del viernes.

0106redradologo468
| Cedoc

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, transcurrió la jornada desde bien temprano en la sede del organismo, manteniendo reuniones con sus asesores letrados, miembros del directorio y con la designación del nuevo gerente general de la entidad.

Redrado designó a Raúl Planes como nuevo gerente general del organismo en reemplazo de Hernán Lacunza quien fuera desplazado del cargo, el viernes pasado, durante la efímera gestión del vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce, al frente del BCRA.

El funcionario designado es Licenciado en Administración y Contador Público (UBA) y tiene una larga trayectoria dentro del BCRA, habiéndose desempeñado a cargo de diversos cargos de relevancia, tales como la Subgerencia General de Operaciones y la Subgerencia General de Medios de Pago.

Redrado también mantuvo reuniones con sus asesores letrados para conocer las últimas novedades de la causa que lleva adelante la jueza Federal en lo Contencioso Administrativo, María José Sarmiento. También el funcionario tomó conocimiento del traslado a la fiscalía del doctor Marijuan, de la denuncia penal presentada por el Procurador General del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, bajo los cargos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "mala conducta" que se tramita ante el juez Federal Penal, Norberto Oyarbide.

Pasado el mediodía, la actividad de Redrado se focalizó en la marcha de los mercados financiero, cambiario y de títulos. Luego de ello, el presidente del BCRA analizó con algunos miembros del directorio distintas variables financieras y la definición de la convocatoria a la licitación de LEBAC y NOBAC prevista para mañana.

 

Fuente: DYN