ECONOMIA
El pan podría llegar a $450

Referentes del sector panadero acusan a Matías Tombolini de ser un "insensible social"

Tras reunirse con el nuevo secretario de Comercio de la Nación, Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, aseguró que al funcionario no le interesa que haya faltante de pan.

Matías Tombolini
Matías Tombolini | Agencia Na

Referentes del sector panadero expresaron su malestar con el nuevo secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, tras el encuentro para solicitar la continuidad del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). En ese sentido, Gastón Mora , dirigente panadero de Avellaneda, dijo que "sorprendió la insensibilidad social del nuevo secretario de Comercio”. 

“Cuando le planteamos que cortar el fideicomiso del trigo afecta seriamente a los sectores más vulnerables, que son los que no pueden acceder a un producto tan indispensable como el pan, nos respondió que él estaba para hablar de economía, no de cuestiones sociales", puntualizó. Asimismo, sostuvo que desde el sector panadero le plantearon que "es inadmisible que propongan otorgar subsidios de manera directa, cuando hay un alto porcentaje de panaderías que están inhibidas y que no pueden recibir fondos a través de una cuenta bancaria, porque venimos de una pandemia y de un gobierno anterior que devastó a la industria, y en especial a las pymes y los pequeños comercios, pero nada de esto le importó al funcionario". 

Inflación por las nubes: el pan ya alcanzó los $390 por kilo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La conclusión que nos llevamos de la reunión, es que este secretario de Comercio pretende cortar el hilo por lo más delgado, que son los trabajadores y las pequeñas empresas, y una vez más le da la derecha al empresariado que especula con los precios de los alimentos", fustigó Mora. 

Por otra parte, en declaraciones en La García por am 750, Mora resaltó que "cuando le planteamos a Matias Tombolini la cuestión social del pan, nos dijo que a él no le interesa y que lo hablemos con otro funcionario".  Incluso, lo acusaron de parecer "un lobbysta de los Molineros. Está presionado por Ciffarelli y el resto de los molineros".

La federación de panaderos acusó a la industria molinera de boicotear el fideicomiso al trigo

"Matías Tombolini es un funcionario que no funciona. Si Alberto Fernández quiere ir a la guerra contra la inflación con este soldado, que entregue las banderas", aseveró. 

En la misma línea se pronunció el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), Raúl Santoandré . “La realidad es que el secretario de Comercio nos dejó en claro que no le interesa que pueda faltar el pan en la mesa de los argentinos. Una vez que los panaderos no tengan más harina con subsidio, el precio del kilo de pan podría alcanzar los 450 pesos, o más ”, advirtió el dirigente.

RM / LR