REPERFILAR
Economía en rojo

Afirman que el Gobierno subsidia gastos en el exterior para los que más dinero tienen

El periodista especialista en Finanzas y Magister en Dirección de Empresas Mariano Gorodish dijo que hay que gastar los pesos porque todos los días valen menos.

Afirman que el Gobierno subsidia gastos en el exterior para los que más dinero tienen
Afirman que el Gobierno subsidia gastos en el exterior para los que más dinero tienen. | Telam

Sergio Massa prepara el terreno para ejecutar un fuerte ajuste en el gasto público de alrededor de $130.000 millones de pesos adicionales a los que ya ajustó en lo que va de su mandato.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mariano Gorodisch, periodista especializado en Finanzas y Magister en Dirección de Empresas, quien habló sobre la delicada situación económica que atraviesa la Argentina.

“Hoy podés irte a Qatar a un hotel cinco estrellas con un dólar hiper subsidiado por las deducciones de Ganancias”, disparó el entrevistado. “Si vos necesitas comprar algo con insumos importados no hay dólares para la producción, es un disparate”, completó.

 

En el Gobierno acusan a Horacio Rodríguez Larreta de haberse radicalizado para contentar a los "halcones" de Juntos por el Cambio

Además, respecto a la caída del valor del peso argentino expresó que, “Se espera que la inflación siga acelerando, en torno al 7%. Cada vez se ven precios más disparatados en el supermercado”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “Hay reduflación para no aumentar mucho los precios, cada vez es más difícil hacer las compras en el supermercado”.

Finalmente, Gorodisch dijo que hay que gastar los pesos porque todos los días valen menos y no hay posibilidad de ahorro por fuera del dólar. Además, aseveró que es fundamental caminar para encontrar precios.