ECONOMIA
Economia

Relanzan "El Mercado en tu Barrio" con más ferias y productos

El programa presente en 30 municipios de 10 provincias incorpora nuevos puntos de ventas en todo el país, y másoferentes de alimentos provistos por pymes y cooperativas

 El Mercado en tu barrio 20201215
El gobirrno relanza El Mercado en tu barrio | CEDOC

El Gobierno Nacional relanzó este martes el programa “El Mercado en tu Barrio” con la incorporación de nuevas ferias en todo el país y  más cantidad de oferentes de alimentos a precios accesibles y de mayor calidad ,provistos por pequeñas y medianas empresas (pymes) y cooperativas regionales y locales.

El programa actualmente está presente en 30 municipios  de 10 provincias, y alcanza los  404 mercados, y tiene por objetivo acercar de forma directa a productores y consumidores acortando la cadena comercial, apuntando a fortalecer a las PyMEs, a las cooperativas y a las economías sociales, y, asimismo brinda una oferta variada de alimentos saludables de productos frescos,(carnes de pollo, cerdo, vacuna y pescado, frutas, verduras), de almacén y representativos de cada región. 

En esta nueva etapa “la finalidad es unificar los esfuerzos para que todos los municipios del país puedan implementar mercados tanto itinerantes como fijos con el aporte del Estado Nacional para la asistencia en su constitución”, señaló el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del acto de relanzamiento realizado en el partido boneaerense de Quilmes, participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca  Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior,  Paula Español; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; y la Intendenta local Mayra Mendoza,  y de Moreno, Mariel Fernández, entre otros.

Basterra manifestó que “no queremos un solo argentino sin acceso a una alimentación saludable en cantidad y calidad con criterio cultural, y con esta visión, es que nosotros estamos interactuando desde las áreas productivas”. 

"Quiero agradecerles haber elegido el municipio de Quilmes para el relanzamiento de ‘El Mercado en tu Barrio’, es para nosotros una herramienta fundamental poder hacer llegar con precios populares, accesibles, y además promoviendo las cooperativas y los pequeños productores a nuestros barrios", dijo la intendenta Mayra Mendoza. 

Por su parte Español sostuvo que “hay dos pilares fundamentales que tienen que ver con el acceso a la alimentación, la política de precios y el consumo sustentable; el primero lo trabajamos desde los Precios Cuidados, el Compromiso Social de Abastecimiento con el Mercado Central y también desde las ferias del El Mercado en tu Barrio, porque los consumidores y productores se relacionan comercialmente de manera más directa”.

Por otra lado, la funcionaria sostuvo que “es primordial fomentar las ferias para la promoción del consumo sustentable en nuestra alimentación”

“Pensar el consumo sustentable tiene muchas aristas, es una cuestión económica, social y política, potenciando el consumo responsable e informado y tiene que ver con que el Estado brinde este acceso y generemos mejores condiciones de vida para nuestro pueblo”, destacó.

La cartera que conduce Matías Kulfas también remarcó que este programa cobra mayor relevancia en el contexto de pandemia puesto que los mercados se emplazan en espacios abiertos donde es posible el distanciamiento social necesario para resguardar los cuidados sanitarios.

MF