ECONOMIA

Renunció un director del Banco Central que respondía a Boudou

El Banco Central confirmó la dimisión de su gerente general, Beningno Vélez, vinculado a Ciccone. Cómo quisieron desvincularlo del escándalo.

Amado Boudou y uno de sus hombres en el Banco Central, el gerente general Benigno Vélez.
| DyN

El Banco Central confirmó hoy la renuncia del gerente general de la institución, Benigno Vélez, aunque desvinculó el alejamiento con la polémica por la impresión de billetes que involucra al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

"Ante informaciones falsas publicadas por distintos medios, el Banco Central de la República Argentina hace saber que el gerente general de la institución, Benigno Vélez, renunció a su cargo porque será designado en el ámbito de otra jurisdicción del Gobierno Nacional", señaló la unidad monetaria en un comunicado.

En el breve texto, la entidad añadió que "las decisiones sobre el proceso de impresión de papel moneda no son resorte de la gerencia general del BCRA sino del Directorio de la institución".

Según trascendió, la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont le había pedido la renuncia a Vélez por las revelaciones periodísticas que vinculaban al ya ex director de la entidad con la ex Ciccone Calcográfica, empresa manejada por un supuesto testaferro de Boudou a quien el Gobierno le encomendó imprimir 600 millones de billetes de 100 pesos por un contrato de $50 millones.