Tras la difícil jornada de ayer, las bolsas europeas y asiáticas mostraban esta mañana importantes mejorías con subas que llegaban hasta los 14 puntos y daban algo de respiro a los operadores.
Analistas de la agencia Bloomberg atribuían las subas a los buenos resultados obtenidos por algunas empresas durante el tercer trimestre, lo que ahuyenta los rumores de una recesión global.
BP, la segunda petrolera más grande de Europa, reportó que sus ganancias crecieron un récord de 83 por ciento durante el trimestre que terminó en septiembre. Las acciones de la compañía ganaron un 7,3% en el mercado europeo, mientras que los activos de las aerolíneas Air France-KLM Group y Ryanair subieron un promedio de 3%, luego de que Citigroup recomendara comprarlas.
Estos resultados impactaron positivamente en las bolsas europeas. En Londres, el índice Footsie 100 ganaba 1,86%, mientras que el índice CAC40 de París aumentaba un 0,13%. La bolsa de Frankfurt, la principal plaza europea, registraba esta mañana un crecimiento del 6,93%.
Estos resultados también fueron incluidos por la excelente jornada que se vivió hoy en los mercados asiáticos, con el índice Hang Seng, de Corea, ganando más de un 14%. Por su parte, el Nikkei japonés ganó un 6,41%, mientras que el Shangai Composite aumentó un 2,81%.