ECONOMIA
Mundo cripto

Martín Guzmán recibió al creador de Ethereum: "Debemos generar una sinergia entre innovación y reglas de juego"

El ministro de economía se reunió con "la estrella de las criptomonedas" en su despacho y destacó su "talento y dedicación".

Martín Guzmán con el creador de Etherum 20211223
Martín Guzmán con el creador de Etherum | INSTAGRAM martinguzman_ok

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió este jueves al empresario ruso Vitalik Buterin, creador de Etherum, una de las criptomonedas más populares en el mercado junto con Bitcoin, para conversar sobre el desarrollo económico en el mundo digital.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Economía, y el titular de la cartera la calificó como "enriquecedora". Además, a través de su cuenta oficial de Instagram, publicó una imagen de la misma donde elogió al programador de 27 años: "Con su talento y dedicación está contribuyendo a mover el estado de la tecnología global", expresó.

Vitalik Buterin en Buenos Aires: la llegada del creador de Ethereum al país y su reunión con Macri y Larreta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El diálogo entre los gobiernos y el mundo de los emprendedores tecnológicos es importante y necesario. Las tecnologías descentralizadas nos presentan oportunidades de cooperar y de coordinar acciones que permitan nuevas soluciones a los problemas de las sociedades modernas", añadió el funcionario nacional, quien estuvo acompañado por el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

En ese sentido, Guzmán aseguró que "es nuestra responsabilidad desde los gobiernos generar una sinergia entre la innovación y las reglas de juego de modo que los desarrollos tecnológicos mejoren el bienestar social".

Junto a Buterin estuvo el argentino Santiago Siri, presidente de la Fundación Democracy Earth. La "máxima estrella de las criptomonedas" había dado una charla en la Usina del Arte donde habló de la economía local y sostuvo que "la comunidad cripto argentina es de las más grandes" que vio "en todo el mundo".

El creador de Ethereum, arribó a la Argentina el pasado viernes 17 de diciembre. A pesar de que su intención era pasar unos días de vacaciones, su presencia causó un "gran alboroto" y se fotografió con distintas personalidades y dirigentes políticos, como el ex presidente Mauricio Macri. También se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional Martín Tetaz.

La diferencia entre Argentina y otros países más ricos es que hay gente entusiasmada por las cripto, pero acá se ve un entusiasmo genuino. La impresión que tengo hasta ahora es que es un país que tiene una baja capacidad estatal pero una muy alta capacidad de personas", había manifestado Buterin. 

FP cp