El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a verse las caras con los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) por tercera vez en la semana. Voceros de la cartera que conduce Guzmán destacaron el clima distendido que hubo entre el funcionario y los enviados del organismo multilateral de crédito.
La misión del FMI estuvo encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y por Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. Del diálogo participó también el representante del Cono Sur ante el directorio del organismo, Sergio Chodos.
El mitín forma parte de la ronda de consultas que los técnicos del organismo llevan adelante en el país para intercambiar opiniones con los funcionarios argentinos sobre el programa de sostenibilidad de la deuda. Se trata de la tercera vez en la semana que Guzmán se ve las caras con los directivos del Fondo.
Las 10 definiciones de Martín Guzmán en el Congreso
La misión del FMI arribó a Buenos Aires el miércoles pasado y permanecerá en la Argentina hasta el próximo 19 de febrero, con el objetivo de interiorizarse sobre la actual situación económica y social del país y la marcha del programa económico que lleva adelante el Gobierno.
Los técnicos del Fondo ya han mantenido encuentros con el equipo de Guzmán, desde el inicio de sus actividades, el pasado miércoles. También han tomado contacto con autoridades de otras áreas gubernamentales. Por ejemplo, ayer estuvieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
JPA CP