"Cuatro casas verdes y un hotel rojo, esa es la fórmula de la riqueza". Robert Kiyosaki resume en la jugada del Monopoly toda la filosofía que lo llevó a ser uno de los emprendedores más exitosos del mundo de los negocios y, por supuesto, un inversor millonario.
El autor del best seller "Padre Rico, Padre Pobre", afirma que la venta de libros es sólo una de sus múltiples actividades, sin embargo asegura que no es la que más dinero genera. En diálogo con Fortuna, cuenta cómo construyó un imperio sobre su propio nombre, cuáles son sus negocios, las operaciones que realizó en la Argentina y recomienda dónde invertir en tiempos de crisis.
"Soy un emprendedor, creo compañías y hago negocios. Esa es al base de mi riqueza", remarca Kiyosaki, quien llegó a la Argentina acompañado de su mujer Kim. Luego de disfrutar de una semana de vacaciones entre Bariloche y Córdoba, a donde practicó su deporte predilecto, la caza mayor, el gurú vino a Buenos Aires para una conferencia en el teatro Gran Rex.
Sin embargo, Fortuna pudo acceder a una charla exclusiva que Kiyosaki brindó a un selecto grupo de empresarios argentinos en el Hotel Emperador. En un ambiente distendido, el exitoso inversor se disculpó por no hablar castellano y se explayó con lujo de detalles acerca del funcionamiento de sus negocios y cómo llegó a ser rico.