ECONOMIA
Comercio interno

Roberto Feletti mantuvo reuniones con las cámaras alimenticias para la creación del fideicomiso

A su vez hubo reuniones con empresas de productos de limpieza con el fin de llevar adelante un monitoreo y control del abastecimiento y precios.

 20220402_roberto_feletti_twitter_g
Capitán frío. Al secretario le cuestionaron sus congelamientos pero ahora los reclaman. | twitter

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo durante la tarde reuniones con la Unión de Industriales fideeros y otras cámaras alimenticias para la puesta en marcha del fideicomiso de trigo.

En este sentido Juan Manuel Airoldes, presidente de la  Unión Industrial de Fideeros, afirmó que la reunión con el secretario Felipe fue realmente muy positiva. A su vez aseguró que le pidió mayor compromiso al sector privado para poder continuar adelante con los programas de precios y profundizarlos.

“El fideicomiso que se anunció el día de hoy tiene el objetivo de abarcar aquellos productos que hasta ahora no estaban, como las pastas”, finalizó Airoldes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Canasta de proximidad: cuáles son los 60 productos a precios regulados para los comercios barriales

Por otro lado, Roberto Feletti mantuvo reuniones con empresas de productos de limpieza con el fin de llevar adelante un monitoreo y control del abastecimiento y precios en el marco del programa Precios Cuidados y en general.

Además estuvieron convocados Cámaras de panaderos, el Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de la Ciudad de Buenos Aires y el de la provincia de Buenos Aires, la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas, Molinos Río de La Plata, Molinos Cañuelas y Lagomarsino.

A su vez Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, aseguró que desde el día lunes los fondos desde Hacienda ya fueron depositados en lo que es la cuenta del fideicomiso que es administrada por el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti.

Precios Cuidados: Feletti pidió explicaciones a las empresas alimenticias por incumplimientos en el programa

“Lo que estamos esperando y lo que pedimos es que todos los molinos se adhieran a esta iniciativa una vez que los molinos se registren y pidan ser parte de esos fondos se les va a adelantar un 75% de lo que es el capital que solicitan”, afirmó el titular del Centro de Panaderos.

Y agregó, “vamos a llevar adelante el control de para que se cumpla el acuerdo que fue firmado por 90 días y después haremos una revisión para ver cómo continúan los distintos eslabones de la cadena”.