ECONOMIA
El sector duplic en 2006 el crecimiento de la economa

Se desaceleró la construcción en diciembre

El indicador que recoge información brindada por las empresas proveedoras marcó un incremento de 6,99 por ciento en diciembre con respecto al mismo mes de año anterior. Sin embargo, en relación a noviembre, hubo una caída de 4,5 por ciento.

default
default | Cedoc

La actividad de la construcción tuvo un incremento de 6,99 por ciento en el mes de diciembre último si se la compara con la del mismo mes del año anterior, en tanto registró una desaceleración del 4,5 por ciento si se la compara con noviembre último, según el índice Construya.

El índice, que recoge la información brindada por las empresas proveedoras de la construcción, sostuvo que el sector en el año 2006 registró una tasa de crecimiento equivalente a 2,3 veces la tasa de expansión de la economía argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el último mes del año 2006 el índice Construya registró una caída de 4,5 por ciento mensual desestacionalizado por cuestiones climáticas y una reducción de días de actividad.

En cuanto a los permisos de construcción solicitados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre enero y noviembre del 2006, se indicó que fueron de 2.704.787 metros cuadrados lo que implica un crecimiento de 38 por ciento en relación a la superficie autorizada el año anterior.

El 90 por ciento de las autorizaciones fueron obras nuevas y el resto fueron ampliaciones de obras.