ECONOMIA

"Sé lo que hicieron el verano pasado", el nuevo control de AFIP a los turistas

El organismo podrá cruzar datos de compras efectuadas en el exterior con tarjetas de crédito y declaraciones juradas de los bienes que ingresaron por la Aduana.

default
default | Cedoc

El organismo cruzará los datos de las compras efectuadas en otros países con tarjetas de crédito, con las Declaraciones Juradas de Impuestos. “I know what you did last summer”, es una película de terror. Esperemos que este nuevo control no cumpla ese cometido.

Según  se conoció hoy a través de la resolución 3375 del Boletín Oficial, se busca cerrar el control de gastos de los contribuyentes en relación a sus ingresos (consistencia fiscal), al cruzar los datos de las compras efectuadas en el exterior con tarjetas de crédito con las Declaraciones Juradas de Impuestos. Además, pretende conocer el rubro y el nombre del comercio dónde se hizo el gasto, dato que le permitirá eventualmente verificar los ingresos declarados de mercaderías a través de la Aduana y el pago de los aranceles correspondientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite