ECONOMIA

Se podrían reparar unas 448 viviendas

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Kirchner lanzó el 9 de mayo un portal de “control ciudadano” sobre la ayuda a los afectados por las inundaciones en La Plata y alrededores. Pero de los casi $ 35 millones que juntó Moreno, en cambio, no hay registro ni información de qué se hará. Estimaciones de la municipalidad platense cifraron en su momento en $ 78 mil pesos las pérdidas por vivienda. Con lo recaudado en el Fondo de Emergencia que puede terminar en la campaña, que sigue guardado en el Nación, se podrían haber refaccionado unas 448 viviendas.

El clima que se respira en las casas afectadas por la inundación en La Plata es de bronca por la falta de asistencia. Sólo hay gratitud hacia los propios vecinos que se cargaron muebles o niños al hombro en los días de la tragedia y que hasta hoy siguen ayudando.

“La Anses me llamó para avisarme que tenía un crédito, pero cuando voy no me lo dan”, expresa Roberto, que vive sobre la calle 514, frente al arroyo El Gato, que se hizo célebre cuando la jefa de Estado dijo que estaba “entubado”.
Hoy, los referentes barriales admiten que la única solución para evitar futuros siniestros es que se ensanche el cauce del arroyo. Pero en la ribera viven 900 familias en forma precaria. Cada lluvia es un susto. El jueves cayeron 38 milímetros y hubo calles anegadas en las mismas zonas afectadas el 2 de abril.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite