ECONOMIA
Consumo

Semana Santa 2022: los comerciantes porteños no tienen buenas expectativas de ventas

Una encuesta elaborada por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires reveló que la falta de dinero es el principal factor para esta caída.

Comercios en Semana Santa
Comercios en Semana Santa | lmneuquen

Este jueves 14 de abril comienza Semana Santa, pero las expectativas de ventas para los comerciantes porteños no son muy alentadoras.

Según la última encuesta llevada a cabo por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el 32,8 % opinaron que su nivel de ventas caerá durante el feriado. Asimismo, el 29,6 % respondió que no sufrirá grandes cambios y solo un 21,2% cree que subirán. 

La principal consecuencia de esta baja sería la escasez de dinero entre la población (20,5%), seguido por la posibilidad de viajar sin restricciones luego de dos años de pandemia, la aceleración de la inflación y la incertidumbre para planificar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuánto cuesta irse una escapada en Semana Santa

Sin embargo, al compararlo con la Semana Santa del 2021, las respuestas fueron moderadamente más positivas, ya que el 30,8% aseguraron que serán iguales, pero el 28,2% dijo que serán mejores. Incluso, hubo un leve porcentaje que aseguró que serán mucho mejores.

Por último, se le preguntó a los comerciantes si este año podría ser mejor que el 2020 y  casi la mitad de los encuestados señaló que este 2022 será mejor. De hecho, hubo un 15, 4% que señaló que mejorarán mucho. 

RM /LR