ECONOMIA
Drstica decisin

Siemens recortará 6.800 empleos en todo el mundo

Lo hará en su unidad corporativa de telecomunicaciones SEN. Incluye centros de Argentina y Chile, entre otros de la región.

default
default | Cedoc

El conglomerado industrial alemán Siemens anunció hoy una profunda reestructuración de su sección de sistemas de telecomunicaciones SEN, que va a traducirse en una reducción de 6.800 empleos, sobre un total de 17.500, algunos de ellos en América Latina.

SEN, que ofrece a las empresas sistemas de comunicación como teléfono, fax o internet, va a prescindir de una parte de sus servicios, según Siemens. El grupo busca compradores pero tampoco descarta cerrar algunas secciones directamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

SEN tiene centros de producción en Leipzig, al este de Alemania, en Tesalónica (Grecia) y en Curitiba (Brasil). Según Siemens, los empleos en Leipzig están garantizados y los centros de llamadas del grupo en América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) serán probablemente cerrados.

Las cesiones afectarán a unos 3.000 empleos, 1.200 de ellos en Alemania, según Siemens. Otros 3.800 empleos serán simple y llanamente suprimidos en el mundo, la mayoría de ellos en Alemania. Esta reestructuración costará entre 100 y 150 millones de euros, según el director financiero de Siemens, Joe Kaeser.

El grupo, con sede en Múnich, quiere transformar la división en suministrador de programas y servicios y renunciar a sus actividades de producción de teléfonos, módems o servicios por cable.

SEN, que perdió 602 millones de euros en 2007, desea recuperar parte del tiempo perdido en el desarrollo de la telefonía por internet. Los analistas reprochan a Siemens que no haya sabido anticipar los cambios tecnológicos de los últimos años.

Fuente: AFP