Los supermercadistas se manifestaron este viernes y destacaron la necesidad de que las fabricas proveedoras entreguen los productos necesarios para satisfacer las demandas de los consumidores. De esta forma, sumaron su voz a las repercusiones por la implementación de Precios Máximos impuestos por el Gobierno Nacional tras no lograr un acuerdo con el sector empresario.
En un comunicado, la Asociación de Supermercados Unidos y las cadenas que la integran expresaron que sostienen su "predisposición al diálogo" y que "confían en el compromiso de los proveedores para cumplir y mantener sus niveles de servicio, dado que, como son el último eslabón de la cadena dependen de ello para satisfacer las necesidades de los clientes".
Feletti, precios congelados y el derecho de los trabajadores "a tomarse un vino en las fiestas"
Declaraciones que van en línea con lo que sostuvieron desde la Cámara de supermercadistas chinos y el Centro de Panaderos de Avellaneda, que señalan como crucial que el oficialismo ejerza controles sobre las empresas formadoras de precios que proveen de insumos básicos.
"En la última semana, las cadenas de supermercados hemos trabajado para la implementación de la Resolución 1050/2021, dispuesta por el Gobierno nacional. Confiamos en que ese trabajo dé sus frutos y que, a la mayor brevedad posible, el cambio de precios resultante del mismo se vea reflejado en las góndolas", se indica en el documento de ASU.
Horacio Rodríguez Larreta: "El control de precios termina en desabastecimiento"
Desde el sector reconocen que según la experiencia de programas anteriores algunos productos de los más demandados tienden a faltar cuando se relaja la mirada social y política. Por su parte, Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), explicó en diálogo con PERFIL que habrá desabastecimiento y que no tiene que ver con una mala predisposición el sector empresario que se guarde la mercadería, sino con el valor de los commodities que se importan.
Las tensiones entre el Gobierno y el sector empresario continúa. Desde diferentes cámaras esperan un gesto del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para que se siente a dialogar y avanza hacia los primeros eslabones en la cadena de producción.
BF CP