La empresa Telefónica aseguró hoy que "respeta y respetará" las normas vigentes en el país, tras la decisión del Gobierno nacional de investigar si la operación acordada entre el grupo español y Telecom Italia infrinje las normas antimonopolio en Argentina.
"Telefónica respeta y respetará la legislación vigente y no hará nada que infrinja las leyes de defensa de la competencia", dijeron hoy a la agencia oficial Télam, al ser consultados sobre la designación de dos veedores para analizar el impacto que la operación podría tener en el mercado local.
"La compañía aguardará el informe de la Secretaría de Defensa de la Competencia y los veedores designados hoy por el ministro (de Planificación, Julio) De Vido, para que se expidan sobre el impacto local de la operación realizada en Italia", señalaron las fuentes.
Además aclararon que "desde Telefónica se ha concurrido cada vez que Defensa de la Competencia ha citado a audiencias y ha presentado toda la documentación requerida y lo seguirá haciendo cada vez que así lo soliciten las autoridades intervinientes".
La entrada de Telefónica S.A. en Telecom Italia con 23,6 por ciento de participación, deriva en que la controladora de Telefónica de Argentina tendrá 1,5 por ciento de Telecom Argentina.
Fuente: Télam