ECONOMIA
Tras el anuncio de pago al Club de Pars

Timerman dijo que hay especuladores molestos en Wall Street que "quieren que a la Argentina le vaya mal"

El embajador argentino el Washington explicó que "están molestos" por haber quedado afuera del plan de canje de bonos.

0905timerman468ced
| Cedoc

El embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, reconoció hoy que hay "especuladores" financieros en Wall Street que "están molestos" por haber quedado afuera del plan de canje de bonos argentinos.

El embajador argentino en Washington expresó, en declaraciones a radio América, que quienes se quedaron con bonos "están haciendo una fuerte presión sobre los mercados y los medios para que los medios reflejen un estado de animosidad de Wall Street" y que "quieren que a la Argentina le vaya mal".

Acuerdo con el Club de París. Pese a la fuerte campaña contra el Gobierno argentino que realizan los bonistas, Timerman, aseguró que el anuncio de la cancelación total de la deuda con el Club de París fue una medida que cayó “muy bien en los Estados Unidos".

El gobierno de Estados Unidos "nunca presionó" a la Argentina" o dijo que tenía que pagar la deuda con el Club de París", pero sí ofreció en marzo pasado su "cooperación" para hallar una solución a ese problema, reveló el embajador.

El diplomático informó que Estados Unidos expresó en marzo pasado su disposición a ayudar para el pago de la deuda, "pero la propuesta nunca se materializó". Timerman sostuvo que finalmente el gobierno argentino no tuvo que recurrir a la cooperación norteamericana porque la presidenta, Cristina Fernández, "decidió hacerlo en un pago que no necesitaba de ninguna mediación, porque fue en efectivo".

Fuente: DyN