ECONOMIA
Panorama financiero

Tras la media sanción en Diputados, cae el Merval

Mientras los mercados del mundo repuntan, Buenos Aires se desploma. Los analistas hablan de rechazo a la decisión sobre las AFJP.

1107bolsa468
| Tlam

El mercado local abrió hoy en baja. En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caía un 5 por ciento al mediodía y el índice Merval se ubicaba en las 1.078,42 unidades. Los analistas económicos traducen estos números como un rechazo a la medida sanción que la Cámara de Diputados le dio ayer a la nacionalización de las jubilaciones.

El Merval cae a diferencia del pronunciado apuntalamiento de las plazas extranjeras que arrojaron datos económicos positivos. El riesgo país argentino registra 1.695 puntos básicos. Unas 148 unidades más que en el cierre de hace dos días. Con respecto al dólar, la moneda norteamericana se vendía hoy a 3,33 pesos en bancos y casas de cambio porteñas, igual que en el cierre del miércoles; y el euro fijaba su cotización en 4,31.

En el ámbito internacional, Wall Street operaba en alza: El Dow Jones subía 2,22 por ciento y el  Nasdaq, 2,09. En San Pablo, mientras tanto, el Bovespa trapaba al 1,83 por ciento y el panorama en Europa ubicaba a París ganando 2,95 por ciento; Frankfurt, 2,42; Londres, 2,06; Madrid, 1,61; y Milán 1,20.

Fuente: DyN