ECONOMIA
Negocios

A un año de su llegada a México, Ualá acuerda la adquisición del banco ABC Capital

La fintech planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero.

Tarjeta Ualá
Ualá | Ualá

Ualá anunció la formalización del acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital.  A través de esta adquisición, la fintech planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero. Sin embargo, cabe señalar que el cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.

Ualá se convirtió en el nuevo unicornio con ADN argentino

En su cuenta de Twitter, Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá, aseguró que invertirán u$s 150 millones para expandir sus operaciones. De acuerdo a lo trascendido, dicho monto se desembolsará en los próximos 18 meses. 

“Nuestro compromiso con la inclusión financiera de México es absoluto. Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia. Una vez que obtengamos  las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos. Este gran pasó acelerará nuestra inversión y crecimiento en este hermoso país”, dijo Barbieri.

Ualá lanzó su tarjeta virtual

De momento, la página web de la compañía en el país de América del Norte se encuentra fuera de servicio para ser actualizada. En la misma se lee un mensaje que dice "si ya tienes cuenta, tu saldo está disponible, si tienes dudas puedes escribirnos a través del chat de la app o al correo [email protected]". "Por cuestiones regulatorias por ahora no podemos realizar la apertura de nuevas cuentas", agrega. 

Esto sería a causa de la ley para regular las instituciones de tecnología financiera sancionada en México 2018. En la misma se informa que solamente las fintech que ya estaban operando lo siguieran haciendo.

 

Ualá comprará Wilobank, el primer banco digital del país

ABC Capital es una institución de banca múltiple, con más de 12 años de trayectoria en el sector financiero respaldada por un grupo importante de empresarios mexicanos, liderados por Mario Laborin, quienes permanecerán como socios estratégicos de Ualá apoyando este proyecto.

Recientemente Ualá cerró una ronda de inversión por $350 millones de dólares, alcanzando una valuación de $2450 millones de dólares. A nivel regional la empresa cuenta con más de 3.5 millones de usuarios y más de mil colaboradores. Además, lleva emitidas más de 3,5 millones de tarjetas.

RM / LR