ECONOMIA
Negocios

Ualá lanzó su tarjeta virtual

El nuevo servicio surge a raíz del significativo aumento del uso de pagos digitales por parte de los argentinos.

Trajeta virtual Ualá
Trajeta virtual Ualá | Ualá

Esta semana, Ualá lanzó la versión digital de su tarjeta. De esta forma, los usuarios podrán realizar compras por internet, suscribirse a servicios de video y música online y adherirse a débitos automáticos sin necesidad de sacar la billetera ya que contarán con todos los datos en su celular. 

A raíz de la pandemia y el aislamiento por el COVID-19, un 62% de los argentinos manifestó haber aumentado el uso de pagos digitales y un 40% afirmó haber experimentado un nuevo tipo de pago, ya sea sin contacto o digital. Ese mismo estudio de Mastercard indica que la mayoría de las personas (56%) considera que en 2030 ya no existirán los pagos en efectivo. 

Pierpaolo Barbieri de Ualá: "Vamos a seguir creciendo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, el interés en plataformas de entretenimiento también creció notablemente. Según un informe de PwC, los servicios de streaming aumentaron un 26% sus ingresos globales mientras que son cada vez más las empresas que lanzan su oferta de contenido on demand. Gran parte de los usuarios de Ualá utilizan la tarjeta para abonar estas membresías. Según un estudio de mercado realizado por Mastercard en Ciudad Oculta, el 18% de las personas usan la tarjeta Ualá para el pago de servicios y compras online. Además, el 16% que son usuarios de Netflix, eligen a la fintech como medio de pago para su suscripción mensual. 

"La pandemia demostró lo que nosotros venimos empujando desde nuestro nacimiento: el futuro es mobile. Cada vez más las personas buscan resolver sus necesidades desde el celular, en pocos clicks y a bajo costo. Gracias a este lanzamiento nuestros usuarios podrán tener acceso a su tarjeta virtual para hacer compras online, pagar suscripciones y adherirse a débitos automáticos sin necesidad de ir a buscar su billetera. Con este anuncio damos un paso más en el camino de hacer más fáciles las finanzas personales”, comentó Andrea Arrébola, Gerente de Medios de Pago de Ualá. 

Pierpaolo Barbieri: "Todo era pagá con Ualá, desde ahora, todo es cobrá con Ualá"

Cómo obtener la tarjeta virtual

En caso de que la persona ya tenga con una cuenta en Ualá, se puede acceder a la tarjeta virtual de la siguiente forma: 

Ingresando a la sección “Tarjeta” de la app
Haciendo click en “Datos de la tarjeta” 
Ingresando la clave de seguridad
Con esos datos ya puede utilizar la tarjeta virtual para hacer compras en páginas web o servicios digitales.

En cambio, si la persona desea acceder a la tarjeta virtual de Ualá pero aún no tienen la cuenta creada, puede hacerlo de forma muy sencilla: 
Descargando gratis la app de Ualá 
Registrándose con su DNI en menos de 5 minutos
Ualá valida el usuario y de forma progresiva las nuevas cuentas podrán aceder en 24hs a la tarjeta virtual para hacer compras en páginas web o servicios digitales.