ECONOMIA
Finanzas globales

Una baja de nota de los papeles del Citigroup hundió a Wall Street

La bolsa de Nueva York cerró con caídas cercanas al 2 por ciento en sus principales índices. Goldman Sachs recomendó vender los papeles del Citigroup y eso hizo crecer el miedo a la crisis de las hipotecas.

default
default | Cedoc

Nueva York - La Bolsa neoyorkina cerró hoy con bajas cercanas al dos por ciento en sus principales indicadores, en virtud de los temores a que la crisis de créditos afecte a los resultados empresariales del cuarto trimestre. Así, el principal índice del mercado estadounidense, el Dow Jones Industrial, se apuntó un considerable retroceso de 218,35 puntos (1,66 por ciento) hasta ubicarse en los 12.958,44 unidades.

En esa misma línea, en tanto, el selectivo Standard & Poor's 500 experimentó una baja de 1,75 por ciento a 1.433,27 puntos, mientras que el índice el Nasdaq Composite cayó 1,66 por ciento, el equivalente a 43.86 unidades hasta los 2.799,31 enteros.
Hoy, los operadores se decidieron por las ventas, tras conocer que el banco de inversiones Goldman Sachs rebajó su nota e incluso incluyó en su lista de recomendación de ventas a los papeles de Citigroup, segundo banco en importancia de los Estados Unidos.

Esta noticia reavivó los temores sobre las consecuencias de la crisis crediticia en los resultados de las empresas en el último trimestre y en la economía estadounidense
, informó Bloomberg. Según analistas, la espera de una semana con pocos movimientos en respuesta al feriado del jueves en los Estados Unidos, debido a la celebración del "Día de Acción de Gracias", propiciaron las acentuadas bajas en el principal mercado accionario del mundo.

En tanto, en una sesión marcada por la volatilidad, tras varios cambios de signos, los precios del petróleo tipo WTI en Nueva York subieron casi un dólar para cerrar en 94,64 dólares. La Reserva Federal de los Estados Unidos inyectó en la jornada de este lunes 10.750 millones de dólares al sistema monetario del país, mediante su banco regional ubicado en Nueva York.

Fuente: Télam