El presidente Néstor Kirchner designó hoy a la economista Beatriz Nofal al frente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, dependiente del Ministerio de Economía, durante una reunión celebrada en la Casa Rosada.
Participaban del encuentro el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la ministra de Economía, Felisa Miceli, y Julio Cobos, gobernador de Mendoza, provincia de la que es oriunda la nueva funcionaria.
Nofal fue diputada nacional por la Capital Federal y ocupó la Subsecretaría de Industria y Comercio Exterior entre 1986 y 1988, durante el gobierno radical de Raúl Alfonsín, puesto desde el que fue una de las negociaciones centrales en los acuerdos de integración que dieron origen al Mercosur.
La idea de convocar a Nofal está vinculada, además de llevar adelante la política de concertación, con dotar de mayor fortaleza a la agencia que depende de Industria, con el fin de captar inversiones que permitan, entre otras cosas, ampliar la oferta de bienes.
Nofal renunció a su banca de diputada nacional, en 2002, tras señalar, en una carta, que lo hacía por la frustración e impotencia que le generaba la manera en que funcionaba el aparato político.