ECONOMIA
Paritarias 2023

Metalúrgicos cerraron una paritaria de referencia para otros gremios

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró la negociación salarial tras un segundo encuentro en el Ministerio de Trabajo.

Paritarias UOM 20230404
Paritarias UOM. | Ministerio de Trabajo

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) logró cerrar un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector en una paritaria corta, marcando un hito en las negociaciones laborales del país.

Después de varias semanas de conversaciones que no avanzaban, el sindicato liderado por Abel Furlán acordó un aumento salarial para el periodo de abril a junio de 2023.

Paritarias: ¿cuál es el gremio que acordó sueldos básicos entre $550.000 y $900.000?

La UOM cerró un aumento salarial del 18% para el trimestre abril-junio

El acuerdo alcanzado establece un aumento salarial del 18% para el trimestre abril-junio, dividido en dos tramos: un 10% en abril y el 8% restante en mayo. Ambos incrementos serán acumulativos.

Se espera que este acuerdo sea utilizado como base para las negociaciones con las grandes empresas del sector siderúrgico en la reunión que la UOM ya tiene agendada con la Cámara del Acero.

Paritarias UOM 20230404

El acuerdo también incluye una revisión para el mes de junio, en atención a los indicadores de inflación que el gobierno nacional relevará en los próximos meses.

Este acuerdo es de gran interés para los actores políticos y sindicales, ya que podría marcar una tendencia en las próximas discusiones en el actual contexto inflacionario.

Paritarias 2023: gremios quieren acuerdos cortos, sin techo y con revisión permanente

En resumen, el acuerdo alcanzado entre la UOM y las cámaras empresariales del sector metalúrgico representa un logro importante en las negociaciones salariales del país y puede ser empleado como un modelo para otras gremios.

SE / ED