ECONOMIA
Obras de remodelacin

u$s 90 millones para puertos bonaerenses

La ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi dijo que de esta manera se busca fomentar el comercio e incrementar la producción local. Beneficiará a los puertos de Quequén, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, San Pedro, Dock Sud, San Nicolás y Coronel Rosales.

0216puertoquequen468
El puerto de Quequn, en la provincia de Buenos Aires ser beneficiado con parte de los U$S 90 millones | Cedoc

El gobierno bonaerense tiene previsto la realización de obras de remodelación de los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires, que recibirán inversiones por más 90 millones de dólares durante 2007 para fomentar el comercio e incrementar la producción local, según se informó hoy oficialmente.

La cifra superior a los 90 millones de dólares surge de sumar los 33 millones de dólares que disponen la provincia y los Consorcios portuarios para el 2007, y los 59 millones de dólares del crédito Fondo de Financiación de la Cuenca del Plata (Fonplata) que integran los países de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y la Argentina, y que comenzarán a desembolsarse a mediados de año.
"Tenemos un sistema portuario en pleno crecimiento después de años de letargo, el trabajo que han venido realizando los Consorcios y la Provincia durante el 2006 ha generado una base de lanzamiento para que el 2007 termine siendo muy positivo", dijo la ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi.

La ministra encabezó hoy la primera reunión del año del Consejo Portuario Provincial que integran los titulares de las Delegaciones Portuarias y los presidentes de los Consorcios de Gestión que administran algunas terminales portuarias bonaerenses.

"Trabajamos con vistas a que las terminales portuarias de nuestra provincia se constituyan en plataformas estratégicas al servicio del desarrollo del comercio y la producción local, generando valor agregado en un marco de respeto por el medio ambiente y de inclusión social", dijo la ministra.

La cartera bonaerense precisó que los puertos recibirán durante este año los 33 millones de dólares que surgen de las inversiones que concretará el Ministerio de la Producción en los tres puertos que gestiona directamente: Dock Sud, San Nicolás y Coronel Rosales.

También recibirán los montos de inversión que tienen en carpeta los Consorcios de Gestión de los puertos de Quequén, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata y San Pedro.

En el encuentro realizado en el Consorcio del Puerto La Plata, participaron el subsecretario de Actividades Portuarias, José Luis Pérez, los presidentes de los Consorcios de Gestión del Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz; de San Pedro, Carlos Corletto; de Bahía Blanca, Jorge Scoccia y de Quequén, Mario Goicoechea, entre otros.