ECONOMIA
"UN PROBLEMA DE CAPITAL FEDERAL"

Varias provincias no adherirán al paro de mañana en el Banco Nación

Córdoba, Mendoza, Tucumán y Corrientes ya informaron que trabajarán normalmente. Hoy deciden en Santa Fe y Entre Ríos.

default
default | Cedoc

El paro de los trabajadores del Banco Nación anunciado para mañana tendrá un discreto acatamiento en el interior del país, donde en la mayoría de los casos se dispuso rechazar la medida. En Mar del Plata, la Asociación Bancaria local anunció que acatará la medida, mientras se informó que los delegados de Rosario y Paraná.

En el otro extremo de la situación, la Asociación Bancaria de Mendoza ya anticipó que aseguró que esa provincia no adhiere al paro por tratarse de "un conflicto de Capital Federal" que pretende llevarse "al resto de las gremiales". El secretario General de La Bancaria, Alfredo Aruani, indicó al respecto que en Mendoza "hay una situación que se pretende llevar de la jurisdicción de Capital Federal hacia el resto del país, pero no están siendo acompañados por el sindicato, que es quien debe ser el actor fundamental y legal para resolver esa situación". El secretario adjunto del gremio, Rubén Policcino, ratificó que "el conflicto está circunscripto a un grupo minoritario del Banco Nación sede central", que "es tan chiquito que no merece darle más atención de la que se le ha dado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la Asociación Bancaria de Córdoba tampoco adherirá al paro y señaló que en la provincia "ya se llegó a un acuerdo local", señalaron las fuentes consultadas. El secretario general de la Bancaria de Tucumán, Ernesto Bourle, también anunció que va a haber "normalidad" en la atención al público en esa provincia.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Corrientes, Juan Carlos Lezcano, confirmó que esa provincia no se adherirá al paro, al asegurar que "no se trata de una convocatoria oficial". "No podemos sumarnos al paro porque la convocatoria partió de un delegado de la comisión interna y no de la Bancaria nacional, por lo cual nosotros no contamos con amparo legal para realizar una medida de fuerza", dijo Lezcano a DyN.

 

Fuente: DYN