ECONOMIA
Quejas

El dueño de un reconocido mayorista criticó la suba del IVA

Se trata de Víctor Fera, propietario de Maxiconsumo, quien aseguró que con la medida "le están haciendo una gran publicidad gratis a las grandes cadenas en desmedro de los minoristas".

victor fera 06012020
Víctor Fera, dueño del mayorista Maxiconsumo, , fue crítico de la suba del IVA a los alimentos de primera necesidad, ya que esto provocó un aumento de precios. | Juan Obregón

El dueño del mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, se refirió este lunes 6 de enero durante una entrevista radial a la suba del IVA a los alimentos de primera necesidad, y fue crítico con la medida ya que esto provocó un aumento de precios. “Le están haciendo una gran publicidad gratis a las grandes cadenas en desmedro de los minoristas. Ellos pueden negociar por la góndola y nosotros no”, sostuvo. 

Yo no puedo absorber el IVA bajo ningún punto de vista. El resto de los mayoristas tampoco. Por su puesto que si no pueden absorberlo, eso va a precios. Luego de la suba del IVA, ya nos llegaron aumentos de precios en aceite y otros productos”, aseguró el empresario en declaraciones a El Destape Radio.

En ese contexto, indicó: “Le están haciendo una gran publicidad gratis a las grandes cadenas en desmedro de los minoristas. Ellos pueden negociar por la góndola y nosotros no". Y precisó: “No sólo que no nos acompañan con mayores descuentos, sino que nos quitan descuentos y los minoristas tenemos menos posibilidades de vender más barato. Así se forma una brecha de publicidad gratis para una gran cadena y una suba de minoristas por absorber lo que le van a negociar a las cadenas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno anunció más medidas: eliminación IVA en alimentos, cambios en créditos UVA y aumentos en las jubilaciones

Además, el propietario de Maxiconsumo señaló: “La quita de IVA fue con efecto electoral, no había un criterio de conocimiento. En principio fue para las grandes cadenas, los mayoristas entramos porque empezamos a los gritos”.

A su vez, remarcó: “Hablamos de defender a los más pobres, pero seguimos defendiendo a los que más tienen. El más pobre va al almacén, que paga doble imposición impositiva: paga Ingresos Brutos al mayorista y cuando vende. Todo doble. Lamentablemente hay una contradicción en lo que hacemos”.

Pese al congelamiento, la inflación no bajará del 3% mensual este semestre

Ante la situación económica, Fera dio su opinión acerca de lo que ocurre en la actualidad, tras el cambio de Gobierno: “Las ventas sino están mejor, están igual. Hubo inserción de dinero y el ánimo de la gente cambió muchísimo, que eso ayuda a que pueda gastar una monedita más. La gente está más esperanzada y eso es bueno”.

Escuchá el audio completo:



F.D.S./