ECONOMIA
Bajo el smbolo "V"

Visa sale a bolsa con una oferta inicial récord

La compañía de tarjetas de crédito pretende recaudar 18.800 millones de dólares. Sigue los pasos de Mastercard.

default
default | Cedoc

La empresa Visa, la mayor compañía de tarjetas de crédito en el mundo, anunció que saldrá a la Bolsa de Nueva York con una oferta pública de acciones (OPI), que pretende recaudar 18.800 millones de dólares, en lo que podría convertirse en la OPI más grande de la historia estadounidense.

Visa espera vender 406 millones de acciones clase A entre 37 y 42 dólares cada una. La OPI de Visa podría recaudar entre 15.000 millones y 17.100 millones de dólares. En la presentación ante reguladores ayer anunciado la OPI, Visa no dio la fecha en la que se hará la operación.

Los inversionistas esperaban que Visa realizara una oferta tras el ingreso de su rival MasterCard, que se potenció desde que comenzó a cotizar en 2006. Pero Visa recién se atreve a realizar su oferta por los temores de recesión en Estados Unidos. Visa planea lanzar sus títulos en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "V”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite