ECONOMIA

Volatilidad al alza, el dólar que viene

default
default | Cedoc

El dólar oficial comenzó esta semana a moverse levemente manteniendo el tono calmo que el mercado cambiario mantiene desde la primera semana de febrero. Con un leve avance de 5 centavos en las últimas cinco ruedas, el tipo de cambio oficial cerró ayer a $ 7,98 para la venta.
En el mercado paralelo, el blue se operó a un promedio de $ 10,90, marcando una brecha de 36% con la cotización oficial y sólo 12 centavos por encima del llamado “dólar tarjeta” que pagan los argentinos que hacen compras en el exterior.
Marina Dal Poggetto, economista del estudio Bein & Asociados, señaló que “lo que se viene es tendencia alcista con volatilidad. El dólar va a seguir subiendo, pero no de manera pareja”. Así, el Banco Central buscaría diferenciarse de la estrategia seguida por el Ministerio de Economía de fines de 2013 y comienzos de este año, cuando con deslizamientos suaves provocó caída de reservas. Las arcas de la entidad presidida Juan Carlos Fábrega terminaron ayer en US$ 27.190 millones, unos US$ 280 millones por debajo de lo registrado el viernes anterior, cortando la estabilidad que había conseguido en las últimas semanas