ECONOMIA
etchevehere, de la sra

“Ya es hora de eliminar las trabas y retenciones”

default
default | Cedoc

En la conferencia de prensa pre Rural de Palermo, no pudo quedar afuera el tema del trigo. Consultado sobre el nuevo fideicomiso, aún no reglamentado, que el Gobierno nacional pretende impulsar, Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, fue contundente: “No vamos a opinar hasta que no haya nada en concreto”, dijo, y agregó : “Lo que queremos es que, vistos los fracasos que la política del Gobierno lleva adelante con el trigo, ya es hora de eliminar las retenciones, eliminar los ROES y liberar el mercado para volver a sembrar 5 o 6 millones de hectáreas de trigo para volver a tener 16 o 17 millones de toneladas”.

El presidente de la SRA arengó: “La prueba de que esto no funciona es totalmente tangible porque no funcionan los precios máximos y mínimos. Hay que volver a lo que siempre funcionó”, analizó, al tiempo que rememoró que cada vez que los mercados estuvieron abiertos nunca faltó trigo en la Argentina con precios acordes al poder adquisitivo del ciudadano medio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuestionó la finalidad del mencionado fideicomiso. “Si se busca devolver las retenciones, entonces: ¿para qué nos las sacan? Miren lo que pasó. Guillermo Moreno les aplicó la Ley de Abastecimiento a las personas que están sentadas con él en esa misma mesa. O sea que se pelearon entre socios”, argumentó.

“Si vendimos 5 millones de toneladas a los exportadores y 3 millones a los molineros, son los mismos que están sentados a la mesa del trigo y forman parte de ese fideicomiso. La verdad es que todo tiene muy mal olor. Son más de US$ 300 millones, ¿no? Esos exportadores son los que prometieron al Gobierno devolver trigo si hacía falta y son los mismos que compraron a US$ 220 en el verano y ahora el Gobierno los obliga a que vendan al doble”, dijo.