ECONOMIA
Disidencias del FdT

Yanis Varoufakis, ex ministro griego: "El acuerdo entre Argentina y el FMI debe ser descartado"

La agrupación kirchnerista Soberanxs difundió un video del ex titular de Finanzas, quien tuvo que renunciar por sus divergencias con el organismo internacional.

Yanis Varoufakis, ex ministro de Finanzas de Grecia
Yanis Varoufakis, ex ministro de Finanzas de Grecia | captura video

La agrupación Soberanxs, conformada entre otros dirigentes kirchneristas como Alicia Castro, Mariotto y el exministro de Economía Boudou difundió un video de Yanis Varoufakis, ex ministro de economía de Grecia, quien considera que “este acuerdo entre Argentina y el FMI debe ser descartado”

La agrupación realizará el encuentro “Deuda o Soberanía” este jueves a las 19 CC Padre Mugica, donde expondrán Alejandro Olmos Gaona, Alicia Castro, Amado Boudou y Gabriel Mariotto. 

Amado Boudou criticó el acuerdo con el FMI: "Lo tiene que pagar Macri, no el pueblo"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Recordemos que el ex ministro Yanis Varoufakis renunció en medio de las negociaciones del FMI con su país, porque no estaba de acuerdo con los condicionamientos de sesión de soberanía que el Fondo exigía a Grecia, tal y como lo hace hoy con Argentina”, sostuvo Soberanxs días atrás, en un análisis sobre las negociaciones acuerdo entre el gobierno argentino y el FMI.

Desde @Soberanxs venimos insistiendo al Gobierno Nacional que solicite a la Corte Internacional de Justicia una Opinión Consultiva "sobre las irregularidades presentes en el préstamo del FMI al gobierno de Macri, fundamentalmente acerca de una violación por parte del Fondo de los artículos I, V y VI de su  propio Convenio Constitutivo. A su vez, consecuentemente, es evidente que el FMI tiene responsabilidad avalando el posterior proceso de fuga de capitales”, argumentaron.

Críticas de Alicia Castro y Fernanda Vallejos

En una entrevista con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, Alicia Castro profundizó sus críticas a la decisión del Gobierno nacional de acordar con el FMI: "Hace tiempo que están repitiendo que no va a haber ajuste y es un insulto a la inteligencia de los argentinos, que conocemos bien las imposiciones del FMI", afirmó.

La ex embajadora contrapuso que "es el mejor acuerdo posible para el FMI, pero no para los argentinos".

En días definitivos para el acuerdo con el FMI, Alicia Castro vuelve a criticar al Gobierno

"El Gobierno tiene la obligación de decir la verdad al pueblo, que es el que va a cargar con el peso de la deuda, los ajustes y la inflación", remarcó la referente de Soberanxs, quien advirtió que por las auditorías trimestrales del FMI "va a ser un cogobierno".

La ex diputada Fernanda Vallejos, Coordinadora de Finanzas de Soneranxs, tampoco ahorra críticas al acuerdo.

En declaraciones al programa “Siempre es Hoy” en Somos Radio, Vallejos criticó a quienes defienden el acuerdo con el organismo internacional: “En lugar de primar la dignidad nacional, parecen lobbistas del FMI, porque estiman que no se va a pagar con más derechos a exportación o más impuestos a la riqueza o los altos ingresos, sino con ajuste sobre el pueblo trabajador”. 

LM