01 dic 2020
EDUCACIóN |II° FORO DE LíDERES POR LA EDUCACIÓN
lunes 16 noviembre, 2020

Los objetivos del congreso organizado por Perfil Educación junto a Unicef y la UBA

Unicef y la Universidad de Buenos Aires (UBA) colaboraron con la la organización del Foro. El gobernador Sergio Uñac dio las palabras de bienvenida desde la Casa Sarmiento, sede de la Provincia de San Juan en Buenos Aires.

Transmisión en vivo desde la Casa Sarmiento Foto: CEDOC

Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, dió la bienvenida al II Foro de Líderes por la Educación trasmitiendo en vivo desde la Casa Sarmiento, perteneciente a la Provincia de San Juan. El encuentro es una iniciativa de Perfil que cuenta con el apoyo de Unicef y de la UBA.

Intelectuales, políticos, académicos y figuras corporativas se reúnen hoy en la Casa Sarmiento para reflexionar y compartir puntos de vista sobre la educación en nuestro país. Los paneles fueron coordinados por Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación. La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Asuntos Académicos UBA, María Catalina Nosiglia y Olga Isaza, representante adjunta de Unicef Argentina, además de psicóloga, y experta en formulación, ejecución y seguimiento de políticas, programas y proyectos sociales dirigidos a la infancia y la familia.

“Los sanjuaninos estamos orgullosos que este segundo foro de líderes por la educación se desarrolle en la casa de la provincia de San Juan en Buenos Aires, que fue la casa que habitó el gran maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento. Él fue periodista, escritor, militar, gobernador de la provincia de San Juan y Presidente de la Nación. Pero el mundo lo recuerda como docente, como el gran maestro de América”, expresó el gobernador.

“El gran desafío que tenemos en la actualidad es poder mirar que en la educación es necesario que haya una línea directriz determinada por el gobierno. También la necesaria la participación de los sectores académicos, del periodismo, de los docentes  y de los estudiantes. Lo que hay que acordar son mesas de diálogos, donde podemos mirar qué educación tenemos y qué educación queremos”, analizó.

Por ultimo Sergio Uñac analizó el efecto en la educación que tuvo la pandemia: “Tenemos que mirar cómo, por ejemplo, en pandemia fue tan necesaria la conectividad y la comunicación para poder llegar a todos los sectores, y eso falta todavía falta, habrá que abordarlo en el país”.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5196

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.