EDUCACIóN
Universidad y gestión ambiental

La innovación de ser sustentable

La UNSO presentó un programa de educación sostenible cuyo principal objetivo será desarrollar de experiencias educativas vinculadas con la recientemente sancionada Ley Yolanda

desarrollo sostenible grafico
desarrollo sostenible grafico | CEDOC

La Universidad Nacional Raúl Sclabrini Ortiz (UNSO) y la Embajada de Francia, a través del Instituto Francés de Argentina (IFA), suscribieron un convenio de cooperación para fomentar el desarrollo científico, académico y de extensión universitaria.

Luego de la firma entre la rectora de la UNSO, Adriana López y el Consejero cultural y director del Instituto francés de Argentina, Lionel Paradisi-Coulouma, se resaltaron los ejes de trabajo en común, principalmente aquellos vinculados con las cuestiones de Gestión Ambiental, los desafíos en torno al Cambio Climático, los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y la igualdad de Género, "conceptos considerados estratégicos tanto para la universidad como para el gobierno francés", detallaron desde la universidad.

En la misma dirección, la UNSO presentó el programa Sostenible, coordinado por Lisandro Abrego, miembro del departamento de Ciencias Ambientales y Aplicadas de la casa de estudios y que tendrá como objetivo general institucionalizar los contenidos y las acciones internas y externas de la universidad vinculadas con la temática ambiental y el desarrollo sostenible.

Sobre el Programa Sostenible

El programa Sostenible buscará desarrollar propuestas que promuevan los conceptos y las acciones relativas a la sostenibilidad y la conciencia ambiental en las diversas prácticas institucionales, de gestión, de docencia y formación en la universidad. A su vez, se buscará mantener un vínculo estrecho y virtuoso con la región y con la sociedad en general al revalorizar, impulsar y articular actividades, proyectos y experiencias referentes a la problemática ambiental y el desarrollo sostenible.

"El programa Sostenible tendrá un rol central en el desarrollo de experiencias educativas vinculadas con la recientemente sancionada Ley Yolanda", agregaron desde la UNSO.

La mencionada ley apunta a que todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías dentro de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación sean formadas en la temática de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático.