EDUCACIóN
Universidad y Medio Ambiente

La UBA y Escobar investigarán la biodiversidad y desarrollo de la Eco Región del Delta

El acuerdo se enmarca dentro de las acciones del nuevo Centro de Investigación impulsado por el Gobierno Nacional que tendrá sede en el municipio bonaerense.

Convenio UBA y la municipalidad de Escobar
| UBA

Con el objetivo de colaborar con el diseño, la generación y el seguimiento de políticas públicas locales y regionales orientadas a la conservación y el desarrollo sostenible de la biodiversidad, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Municipalidad de Escobar acordaron profundizar la producción de conocimiento sobre la ecorregión Delta e Isla del Paraná.

El acuerdo se da en el marco de la elección de Escobar como municipio para el desarrollo de uno de los Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos (CITES) que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. El Municipio de Escobar posee una ubicación estratégica, donde podrá establecerse el Centro Institucional, espacio geográfico ubicado en la ex estancia Los Arenales de Benito Villanueva, con acceso al Delta Inferior a través del Puerto de Escobar, próximo al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y a la estación Experimental INTA Delta, donde funciona el Polo de Educación Superior. El objeto de este convenio es contribuir en forma participativa e interinstitucional con las herramientas y las capacidades disponibles para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del partido de Escobar.

El acuerdo se concretó a través de la firma de un convenio entre el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, y el Intendente de la Municipalidad de Escobar, Ariel Sujarchuk. “Este convenio reafirma el compromiso de la UBA en el cuidado del medio ambiente y en la defensa de ecosistemas que son imprescindibles preservar para una mejor calidad de vida. Contamos con numerosos grupos de investigación en temas relacionados con los objetivos del Centro Interinstitucional de Investigaciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Sostenible del Delta e Islas del Paraná. Estos grupos contribuirán a desarrollar las investigaciones científico tecnológicas, a través de proyectos conjuntos, así como también en la formación de recursos humanos”, expresó Barbieri luego de la firma. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Agradezco al rector el apoyo que nos brinda permanentemente, el cual nos permite profundizar el trabajo conjunto que ya venimos haciendo en el nivel de enseñanza medio y universitario, ahora ampliándolo al ámbito de la investigación, agregó Sujarchuk.