EDUCACIóN
La universidad estableció pautas con condiciones excepcionales

La UNLAM inicia su calendario académico

El dictado de la cursada será bajo la modalidad virtual hasta el 31 de mayo y desde el 1 de junio las clases serán presenciales.

La UNLAM inicia su calendario académico
| UNLAM

"En virtud de la situación excepcional que atraviesa el país, y buscando preservar la salud del personal docente, no docente, autoridades y estudiantes, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) dispuso un cronograma académico con clases virtuales y presenciales", se informó desde la casa de estudios bonaerense.

Considerando que el inicio del primer cuatrimestre, previsto para hoy, se encuentra dentro de las fechas alcanzadas por la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, la UNLaM diagramó las pautas de la modalidad de cursada excepcional.

En base a ello, el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, ad referéndum del Honorable Consejo Superior, resolvió “establecer las condiciones excepcionales para los cursos del primer cuatrimestre del año 2020”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mismo se regirá por las siguientes pautas:

a) El cuatrimestre académico se desarrollará entre el 6 de abril de 2020 y el 18 de julio de 2020.

b) Las clases que se dicten durante el período comprendido entre el 6 de abril de 2020 y el 31 de mayo de 2020 serán bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma de Materias Interactivas en Línea (MIeL) de esta Universidad Nacional; evaluándose de manera presencial los conocimientos alcanzados en dicha plataforma.

c) Las clases que se dicten a partir del 1° de junio de 2020 serán de manera presencial, debiendo tomarse todos los recaudos necesarios para preservar la salud de docentes y estudiantes.

d) Una vez retomadas las actividades presenciales, se evaluará a los alumnos conforme las normas vigentes con dos (2) parciales y un (1) recuperatorio de modalidad presencial, tanto para los cursos que se dicten a distancia como los cursos presenciales.