"En virtud de la situación excepcional que atraviesa el país, y buscando preservar la salud del personal docente, no docente, autoridades y estudiantes, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) dispuso un cronograma académico con clases virtuales y presenciales", se informó desde la casa de estudios bonaerense.
Considerando que el inicio del primer cuatrimestre, previsto para hoy, se encuentra dentro de las fechas alcanzadas por la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, la UNLaM diagramó las pautas de la modalidad de cursada excepcional.
En base a ello, el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, ad referéndum del Honorable Consejo Superior, resolvió “establecer las condiciones excepcionales para los cursos del primer cuatrimestre del año 2020”.
El mismo se regirá por las siguientes pautas:
a) El cuatrimestre académico se desarrollará entre el 6 de abril de 2020 y el 18 de julio de 2020.
b) Las clases que se dicten durante el período comprendido entre el 6 de abril de 2020 y el 31 de mayo de 2020 serán bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma de Materias Interactivas en Línea (MIeL) de esta Universidad Nacional; evaluándose de manera presencial los conocimientos alcanzados en dicha plataforma.
c) Las clases que se dicten a partir del 1° de junio de 2020 serán de manera presencial, debiendo tomarse todos los recaudos necesarios para preservar la salud de docentes y estudiantes.
d) Una vez retomadas las actividades presenciales, se evaluará a los alumnos conforme las normas vigentes con dos (2) parciales y un (1) recuperatorio de modalidad presencial, tanto para los cursos que se dicten a distancia como los cursos presenciales.