EDUCACIóN
Clases Magistrales

Nuevo curso sobre Periodismo Deportivo en Perfil Educación

Un seminario sincrónico, vía Streaming, que comienza en octubre. Los estudiantes podrán acercarse al escenario deportivo y que desarrollen sus capacidades para pensar y analizar la actualidad deportiva, el ámbito laboral y las oportunidades profesionales. Editorial Perfil entregara certificados a los inscriptos y las inscripciones están abiertas.

Deportes
NetTv | Freepik

Perfil Educación presenta un ciclo de Clases Magistrales de la mano de periodistas especializados en diferentes ámbitos periodísticos: Radio, Fotoperiodismo, Comunicación Institucional, Crónica Policial y Periodismo Deportivo. El seminario se compone de 4 clases, una por semana y la cursada será en sincrónica, vía Streaming, lo que permite a los estudiantes hacer consultas en el desarrollo de las clases. Arranca el miércoles  4 de octubre a las 13, y las inscripciones están abiertas.

Este seminario sobre Introducción al Periodismo Deportivo  prepara a los inscriptos a convertir su pasión en una profesión, y los prepara para desempeñarse en un ámbito que afronta nuevos desafíos que cuenten con conocimiento en las distintas disciplinas, y que los inscriptos sepan adaptarse a las nuevas formas de comunicar establecidas, a la autogestión de contenidos y a la cobertura de diferentes eventos deportivos.

El docente que propiciara este curso es Roman Iutch es Periodista especializado en deportes. Trabajo como columnista en diversos medios radiales de Argentina e internacionales, entre ellos se destacan Radio Continental, Radio Metro, Radio Rivadavia, Los 40 Principales, y CNN. También trabajo como conductor televisivo en TyCSports, GOLTV, DEPORTV, TV Publica, TNT SPORT y panelista en América TV. Es autor de los libros  "La vida por el fútbol""Marcelo Bielsa, el último romántico". Actualmente trabaja en como conductor y comentarista de TNTSportsAR, columnista en Radio Rivadavia, Pelota de Trapo, y La Nación deportes. También es parte del programa Modo Fontevecchia, transmitido por Net TV.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dirigido a quienes quieran introducirse en el periodismo deportivo, editores de blogs, sitios webs, redes sociales, columnistas o panelistas que necesiten técnicas para transmitir de manera más directa e interesante el contenido deportivo, periodistas, comunicadores, voceros y estudiantes que deseen especializarse en deportes o mejorar su estilo comunicacional. Editorial Perfil entregará certificados a los estudiantes.

Este seminario prepara a los inscriptos a convertir su pasión en una profesión

Este es el programa propuesto por el docente:

Clase 1 - Ámbitos para el desarrollo del periodismo deportivo: radio, TV, grafica, medios digitales.

Clase 2 - Periodismo deportivo vs periodismo de fútbol.

Clase 3 - Transmisiones deportivas en vivo: radio, TV, multimedia. Roles y diferencias.

Clase 4 - Cobertura de grandes eventos: Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos, Grand Slams

Las Clases Magistrales se crearon con el fin de profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con charlas que se dictaran en vivo, vía Streaming, con el objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Los interesados también se pueden anotar en otros cursos de Perfil Educación que comienzan en septiembre:

  • "Crisis, Inflación y Dolarización" junto a Candelaria Botto: Los participantes podrán aprender sobre contenidos económicos clave para entender los principales temas económicos del país.
  • "Cómo analizar las campañas electorales" junto a Carlos Fara: En este curso los participantes aprenderán los elementos clave para analizar una campaña electoral, la dinámica del escenario político, la influencia en el voto de los hechos relevantes, los aciertos y desaciertos de las campañas políticas.
  • "Narrativa Radiofónica: Escribir y Producir para el Oído" con Eduardo Santachita: Los inscriptos podrán adquirir una visión completa sobre el sector de la radio y sus actividades relacionadas con la narrativa, aplicando técnicas y conocimientos para ser un experto en la materias, a que reconozcan los elementos sonoros y elementos radiofónicos, a aprender las estructuras narrativas en la radio, podrán conocer las características de la información radiofónica, aprenderán a diferenciar los géneros radiofónicos ficcionales e informativos.
  • "Crónica Policial: Técnicas de Narración y Verificación de Fuentes" con María Helena Ripetta: Los inscriptos aprenderán a reconocer la noticia policial, las características del relato periodístico policial, el modo como debe narrarse, informar casos policiales o judiciales apelando al periodismo de datos, podrán sumar herramientas para verificar fuentes, interactuar con miembros del poder judicial y fuerzas de seguridad.
  • "Fotoperiodismo: técnicas y principios de fotografía documental" con Pablo Cuarterolo: Los inscriptos a conocerán los fundamentos básicos de la fotografía aplicada al periodismo, aprenderán a distinguir los diferentes géneros del fotoperiodismo, harán una aproximación a los conceptos sobre la el documentalismo, el periodismo, comunicación visual, analizar el discurso visual de los medios, reflexionarán sobre una profesión en constante cambio.

Más información de los programas académicos en: [email protected]