miércoles 12 de mayo de 2021
EDUCACIóN “Por las Mujeres en la Ciencia”
23-08-2020 06:01

Nueva convocatoria para el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET

Hasta el 4 de septiembre podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de las Ciencias de la materia.

23-08-2020 06:01

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y L´Oréal Argentina abrieron una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia 2020”, que distingue la excelencia y estimula la participación de las mujeres en el ámbito científico.

“En la 14º edición del premio, cuyos proyectos deben estar enmarcados en Ciencias de la materia, se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 54 años y se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral de hasta 36 años”, informaron desde el CONICET. También se otorgarán dos menciones especiales, tanto para la categoría Premio como para la categoría Beca.

Los proyectos deben estar enmarcados en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas y disciplinas: Ciencias Químicas, Física, Astronomía, Matemática, Computación, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Ciencias Agrarias, Ciencias Ambientales, Hábitat y Diseño, Informática, Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica e Ingeniería Relacionadas, Ingeniería de Alimentos y Biotecnología, Ingeniería de Procesos, Ingeniería y Tecnología de materiales y Desarrollo Tecnológico y social.

El reconocimiento consiste en una ayuda económica de 700 mil pesos a una investigadora argentina de hasta 54 años, para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país, y un estímulo de 490 mil pesos para una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas en esta materia, y un Jurado de Notables elegirá a las dos mujeres distinguidas. Serán galardonados aquellos trabajos que se destaquen por su dedicación, compromiso, beneficios y aportes al desarrollo de la investigación, e impacto en la Argentina.

Las información acerca de los requisitos para las postulaciones y las bases de la convocatoria están disponibles en la web del CONICET, y las consultas podrán remitirse a [email protected].

 

 

En esta Nota