05 dic 2020
EDUCACIóN |Docentes
miércoles 18 noviembre, 2020

Paro, caravana y clase pública en repudio a los dichos de Acuña

El gremio Ademys organizó una caravana hacia la cartera educativa. Realizaron una clase pública y en las redes convocan a continuar la acción gremial con el hashtag #FueraAcuña.

Docentes de la ciudad. Foto: Cedoc Perfil

El sindicato docente Ademys realiza este miércoles 18, a un paro de actividades, una concentración y una clase pública frente a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar las expresiones de la ministra Soledad Acuña y exigir su renuncia.

Los docentes se concentraron desde las 12 en la Torre Monumental, esquina Maipú y San Martín, de Retiro, para ir en caravana hacia el Ministerio de Educación.

Política en escuelas: Acuña desató la polémica por el material didáctico de los gremios y la Nación

Luego, efectuaron una clase pública en ese lugar, ubicado en Calle 10 y Carlos Perette, Barrio 31 de Retiro, y en las redes convocan a continuar la movida con el hashtag #FueraAcuña.

Durante el martes, los dichos de Acuña sobre los docentes porteños continuaron generando rechazos, que sumaron también una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y el reclamo de su par de Nación, Nicolás Trotta, para que el Gobierno de la Ciudad pidiera las disculpas correspondientes.

Para Ademys, “lo que la ministra reivindicó explícitamente es la persecución ideológica tanto a lxs docentes como de lxs estudiantes”.

Mariana Scayola, secretaria general de Ademys, dijo que la jornada "es en repudio y rechazo a las declaraciones de la ministra (Soledad) Acuña, que son ofensivas hacia los docentes, pero además de carácter persecutorio" y agregó: "Este plan de lucha tiene por objetivo pedir la renuncia de Acuña". La referente del sindicato indicó además que "hay mucha bronca en las escuelas".

La polémica comenzó cuando trascendieron las opiniones de la ministra vertidas en un encuentro virtual de Juntos por el Cambio el pasado 8 de noviembre.

Allí, Acuña dijo que las personas que eligen la carrera docente “son de los sectores cada vez más bajos” de nivel “socioeconómico”, “cada vez más grandes de edad” y que eligen la docencia “como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.

La Ciudad puso fecha para la vuelta a clases en 2021

En un comunicado, Ademys indicó que “docentes y familias repudiamos los dichos de la ministra Soledad Acuña y su política totalitaria, antidemocrática y de persecución ideológica; su desprecio por la docencia y la educación pública” por lo cual “¡Exigimos su renuncia inmediata!”.

“Sin filtros, con total franqueza y brutalidad, Soledad Acuña dejó en claro qué escuela y qué docentes desearía tener en la Ciudad de Buenos Aires. Una escuela que se parece mucho a la escuela totalitaria que pretendió instalar la dictadura, con docentes vigiladxs y alumnxs dóciles”, declararon.

Para Ademys, “lo que la ministra reivindicó explícitamente es la persecución ideológica tanto a lxs docentes como de lxs estudiantes”.

CT CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5200

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.