EDUCACIóN
EN VIVO

Seguí en vivo el V Foro de Líderes por la Educación organizado por Perfil y la UBA junto a Unicef

La quinta edición de la jornada que reúne a expertos en educación será transmitida en Perfil.com. Hoy de 8.30 a 17 hs desde la Casa Sarmiento, con la participación especial del presidente y CEO de Grupo Perfil Jorge Fontevecchia junto a Luisa Brumana, directora de UNICEF Argentina, Ricardo Gelpi, rector UBA y Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.

La quinta edición del Foro de Líderes por la Educación se realizará este lunes 11 de septiembre entre las 8:30 a las 18:30hs a través de Perfil.com desde la Casa Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires (Casa de la Provincia de San Juan). El importante evento cultural contará con la participación de ministros de Educación de todo el país, organizaciones civiles, investigadores y rectores de las principales universidades. La organización estará a cargo de Perfil Educación junto a la Universidad de Buenos Aires y tendrá invitados especiales de parte de UNICEF Argentina. El evento se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de Perfil y también por Perfil.com.

La jornada especial reúne a ministros, docentes, estudiantes, rectores de Universidades e intelectuales que debatirán desde sus distintas miradas, la educación del presente y del futuro. Además, el cierre estará a cargo del presidente y CEO de Grupo Perfil Jorge Fontevecchia junto a Luisa Brumana, directora de UNICEF Argentina, Ricardo Gelpi, rector UBA y Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.

Una oportunidad para replantear y reimaginar el propósito del contenido de la educación y las modalidades de enseñar y aprender.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde las 8.30hs y hasta las 17.30hs la jornada contará con grandes moderadores y oradores de varios ámbitos de la educación. Investigadores y académicos abrirán las mesas de debate luego de la apertura a cargo de Ítalo Dura, asesor de Educación para UNICEF, Latinoamérica y Caribe.

La apertura del evento contará con la participación virtual del asesor de Educación para UNICEF, Latinoamérica y Caribe, Ítalo Dutra. El primer panel contará con la moderación de Laura Basabe, Coordinadora General del programa UBA XXI y estará integrado por investigadores académicos y contará con las exposiciones de Nancy Montes, FLACSO y OEI, especialista en estadísticas sociales y educativas. Cora Steinberg, especialista de Educación de UNICEF Argentina y Daniel Feldman, integrante del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Educación de la UBA.

La segunda mesa estará integrada por estudiantes de escuelas secundarias preuniversitarias con la moderación de Felipe Vega Terra, director del Ciclo Básico Común (CBC). La tercera mesa estará con la participación especial de UNICEF Plan A, con la temática "¿Qué le proponen las y los adolescentes al próximo Gobierno?" y la moderación de Luciana Lirman, (COMMS-UNICEF)

El V° Foro de Líderes por la Educación es una iniciativa organizada por Perfil Educación, junto a la Universidad de Buenos Aires y la participación de invitados especiales de Unicef Argentina.

 Luego será el turno de la conferencia de docentes de escuelas primarias y secundarias convocados desde la Fundación Varkey, con la participación de Agustín Porres, director regional de Fundación Varkey, que participará junto con a la Martín Salvetti, docente y finalista del Global Teacher Prize 2019, subsecretario de Educación de Lomas de Zamora y Mariela Guadagnoli, docente, arquitecta, finalista del Global Teacher Prize 2020 de forma virtual.

Habrá también una mesa que reunirá a diferentes representantes de la sociedad civil como Esteban Torre, director de Educación de CIPPEC; Guido Donaire, Responsable de Alianzas y Desarrollo Institucional de la Asociación Conciencia; Marcela Browne, coordinadora de educación de la Fundación SES; María Aguilar, Directora del área de Educación para la Sostenibilidad en Eco House, quienes comentarán las tareas realizadas desde su organización y el rol e importancia que cumplen hacia y para la educación en Argentina.

Pasado el mediodía ministros de Educación de distintos puntos del país podrán debatir juntos sobre las distintas realidades y problemáticas que hay en las enseñanzas de sus provincias. Participarán: Soledad Acuña, de la Ciudad de Buenos Aires; Alberto Sileoni, Provincia de Buenos Aires; de forma virtual, José Thomás, Director General de Escuelas de la Provincia de Mendoza; Walter Mario Grahovac, de la provincia de Córdoba y Analía Cubino, de la provincia de Tierra del Fuego.

Se realizará el V Foro de Líderes por la Educación organizado por Grupo Perfil junto a la UBA
Auspician el V° Foro de Educación Pan American Energy, OSDE, BNA y el Gobierno de San Juan. Todo el evento se llevará a cabo por streaming.
Además, podrá seguirse la cobertura en las redes de Perfil Educación.

Los intelectuales Martín Kohan, Mabel Bianco, Sergio Berensztein y Nicolás Trotta también formarán parte de la jornada y serán moderados por la periodista de Perfil.com, Rosario Bernasconi. Los rectores de las principales universidades del país como la Universidad de Buenos Aires, junto con Ricardo Gelpi; Universidad Nacional San Luis con Víctor Moríñigo; Universidad Nacional Alto Uruguay con Fernando Semczuk y la Universidad Nacional de San Martín junto a Carlos Greco también estarán presentes en esta interesante jornada organizada por Perfil Educación y la UBA, donde los debates sobre los distintos niveles de la educación estarán presentes todo el día.

Mientras que para el cierre del V Foro de Líderes por la Educación expodrán Luisa Brumana, directora de Unicef Argentina; Ricardo Gelpi, rector de la UBA; Jorge Fontevecchia, presidente y CEO de Perfil y Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.

Auspician el V° Foro de Educación Pan American Energy, OSDE, BNA y el Gobierno de San Juan. Todo el evento se llevará a cabo por streaming. Además, podrá seguirse la cobertura en las redes de Perfil Educación.