miércoles 01 de febrero de 2023
ELESPIA El Espía

Millonario argentino desinvierte en Tesla, decepcionado por la actitud de Elon Musk

Martín Varsavsky es argentino pero vive desde hace casi dos décadas en el exterior. Dice que, con la compra de Twitter, Musk desnudó su verdadera personalidad. Por eso vendió sus acciones de Tesla.

15-12-2022 12:15

“Solía estar orgulloso de mi Tesla, escribió el millonario argentino Martín Varsavsky en su cuenta de Twitter. “Pero ahora que Elon Musk es el propagador de la teoría de la conspiración de la extrema derecha (norteamericana) y el matón de las autoridades de la salud pública, me avergüenza que se me vea que lo respaldo; también vendí mis acciones de Tesla.”

varsavskyMuskFauci2022
El argentino Martín Varsavsky (izq.), y Elon Musk.

El contexto de esta decisión tomada este millonario argentino radicado en el exterior hace más de dos décadas, se debe a la actitud de Musk respecto al ataque a Anthony Fauci, el inmunólogo que estuvo al frente de la pandemia de la covid-19 en Estados Unidos y quien en sus cinco décadas como funcionario público trabajó para siete presidentes norteamericanos.

Elon Musk y Twitter: el resumen del millonario melodrama

Y también, según posteó Varsavsky, otro motivo fue el respaldo que Elon Musk da a QAnon, una de las organizaciones violentas que participaron del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, que además “está involucrado en conspiraciones alocadas (…) ¿Por qué atacar a Fauci y luego a Yoel Roth?”. Éste último fue jefe de  Seguridad de Twitter y que por amenazadas instigadas por el propio Musk, tuvo que abandonar su domicilio.

“Es triste ver Twitter”, escribió Varsavsky. “Tesla es el primer automóvil  del que me enamoré; en Starlink (también empresa de Musk) él es pura ingenio, pero en Twitter, Musk es dueño y un matón. Solía ser un fan total de su ingeniería, soy un cliente de Tesla, un cliente de Starlink, ambas son increíbles. Pero en Twitter, Musk ha demostrado quién es realmente y siento un fuerte rechazo hacia su persona.” 

varsavskyMuskFauci2022
Diciembre 2022, Anhony Fauci y Jill Biden promoviendo nueva vacunación ante aumento casos de Covid-19.

Martín Varsavsky desarrolló su actividad empresaria en Europa y Estados Unidos y hace 17 años que eligió vivir en el exterior, mantiene su nacionalidad, algunos veranos suele alojarse en una de las dos casas que tiene en José Ignacio –siempre con bajo perfil–, y en algún momento participó en una iniciativa público-privada en Argentina que se llamó Educ.ar.

La fortuna de Elon Musk se desploma, y las acciones de Tesla, en mínimos

Más allá de su postura ante Musk, que no se sabe si hubo otras similares, sí fue manifiesto que el ataque a Fauci no pasó inadvertido incluso para la Casa Blanca ya que en una conferencia de prensa que se dio a las horas del posteo de Musk, Karine Jean-Pierre –secretaria de prensa de gobierno de Estados Unidos–lo calificó de “peligroso, repugnante y divorciado de la realidad, y continuaremos denunciando eso y siendo muy claros al respecto (al manejo de Fauci de las crisis de salud pública, incluida la pandemia de coronavirus)”.

También se sigue con atención otra peligrosa acción de Musk respecto a Twitter: no articuló su promesa de crear un comité de regulación de contenido en la red social y para peor, quitó los filtros existentes hasta antes de su llegada a la compañía respecto al control respecto de la publicación de informaciones falsas. Esto es algo que Twitter tenía para impedir la propagación de fake news en la pandemia y llevó a suspende unas 11.230. cuentas y a eliminar 97.674 hasta septiembre de este año.