A tres años de la muerte de Franco Macri, está a la venta su famosa mansión de Barrio Parque. Esta propiedad, llamada Casa Salvadori, es de estilo racionalista y lleva la firma del arquitecto platense Antonio Ubaldo Vilar, responsable de edificios como la sede porteña del Automóvil Club Argentino, el Hospital Churruca y una decena de edificios en la Capital Federal.
Ubicada en un amplio lote en esquina con ingreso sobre la calle Eduardo Costa, la casa de Franco Macri data de 1940 y es una de las doscientas propiedades de Barrio Parque. Su precio de venta es de ocho millones de dólares.
En esta propiedad tuvieron lugar algunas escenas mediáticas de las últimos tres décadas. Desde las guardias periodísticas que siguieron el devenir del secuestro de Mauricio Macri, algunos cumpleaños de Franco Macri –solo para registrar quiénes ingresaban–, incluso también uno de Flavia Palmiero cuando era pareja del empresario, también algún agasajo a los periodistas que él supo hacer en el primer piso, y Florencia Macri usó algunas áreas de la casa para sus producciones de fotos.
Franco Macri y Bartolomé Mitre, y el karma de las "herencias malditas"
Cómo es la mansión de Franco Macri en Barrio Parque
Esta propiedad tiene 1.280 metros cuadrados cubiertos y en sus tres plantas, que se comunican por dos escaleras y dos ascensores, se reparten escritorios, varios livings, un gimnasio, siete dormitorios –el principal con dos vestidores, escritorio y un importante baño–, ocho baños, una cocina principal, otra auxiliar, terrazas y también un amplio jardín que originalmente podía observarse desde la calle.
Franco Macri pasó la mayor parte de su vida en esta propiedad, y allí también murió un sábado 2 de marzo de 2019.
Ei / ED