EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
BRASIL

Andreani amplió su planta logísitica en San Pablo destinada a la industria farmacéutica

El Grupo, prestador de soluciones logísticas integrales de alto valor agregado, inauguró la parte nueva de su planta ubicada en el Municipio de Embu das Artes.

0911_andreani_g
Andreani amplió su planta logística en San Pablo. La inauguración contó con la presencia de Luis Castillo (Cónsul General de Argentina en San Pablo). | PRENSA Grupo Andreani - Brasil

El Grupo Logístico Andreani, prestador de soluciones logísticas integrales de alto valor agregado, inauguró la ampliación de su planta ubicada en el Municipio de Embu das Artes, San Pablo, Brasil. La misma contó con la incorporación de una nave de 13.000 m2 que demandó una inversión de 15 millones de reales. 

La planta, que alcanza una superficie total de 26.000 m2, con 54 bocas de carga y descarga y tres cámaras de frío, se emplaza en una ubicación estratégica, en uno de los principales accesos de la capital paulista (Rodovia Régis Bittencourt Km 282, Municipio de Embu das Artes) y de este modo afianza la red de distribución en las regiones sur y sudeste de Brasil. 

Oscar Andreani, presidente del Grupo, afirmó: “En 2016 iniciamos este proyecto de ampliación con el cual creamos nuevos puestos de trabajo y generamos oportunidad para familias brasileñas, que pasan a integrar los más de 5.500 colaboradores del Grupo Logístico Andreani en la región”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Andreani hizo una extraordinaria contribución para nuestra región. La logística, su desarrollo y expansión son fundamentales para nuestro crecimiento", destacó Alcionei Miranda Feliciano, secretario de Industria y Comercio de Embu Das Artes, en representación del intendente Ney Santos.

La inauguración contó con la presencia del Cónsul General de Argentina en San Pablo, Luis Castillo; el Diputado Provincial por San Pablo, Márcio Camargo; el secretario de Trabajo y Empleo de Cotia, Luis Gustavo Napolitano y colaboradores del Grupo Logístico Andreani Brasil, entre otras autoridades políticas y empresariales.

Andreani en Brasil. En función de la demanda logística en el sector farmacéutico, en 2013 la compañía inauguró tres plantas especialmente diseñadas para este segmento, en Goiania, Río de Janeiro y San Pablo, generando un crecimiento sostenido de la compañía en Brasil. Allí concentran servicios de alta calidad, especializados para la industria farmacéutica y productos terminados a temperatura controlada, estudios clínicos, muestras médicas y biológicas, materias primas y reactivos para diagnóstico de uso in vitro, entre otros. 

Entre sus clientes se encuentran Abbott, Astrazeneca, Farmoquímica, Johnson & Johnson, Pierre Fabre y Novartis, a quienes se les brindan soluciones a medida, como la recepción de mercadería, gestión de stock, distribución física, entre otros. 

En ese sentido, el titular del Grupo Andreani destacó durante la inauguración: “Actuamos en Brasil desde 2001, invirtiendo en la Región sur, sudeste y centro-oeste del país para atender a nuestros clientes de forma especializada. Nuestro gran salto cualitativo como prestador logístico tiene su base en la especialización. Brindar soluciones a medida fue nuestra primera premisa y nos hemos convertido en un integrador logístico con foco en el mercado de la salud”.

Las plantas de logística integral de Andreani en Brasil están habilitadas según las normas vigentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA). Además, el Grupo es miembro de las siguientes instituciones: ABOL (Asociación Brasilera de Operadores Logísticos), ABRALOG (Asociación Brasilera de Logística), CAMARBRA (Cámara de Comercio Argentino Brasilera de San Pablo), SINDICARGA (Sindicato de Empresas de Transporte Terrestre de Cargas y Logística de Río de Janeiro) y SINDUSFARMA (Sindicato de la Industria de Productos Farmacéuticos del Estado de San Pablo). 

Acerca del Grupo Logístico Andreani. Se trata de la compañía líder en logística en Argentina, la cual invierte en la aplicación y desarrollo de tecnología para brindar soluciones diferenciales a sectores de alto valor agregado: laboratorios farmacéuticos, cosméticos, tecnología y telecomunicaciones, entre otros. A su vez, su experiencia en el segmento postal la posiciona como una de las principales empresas para entregas y gestiones en el canal domiciliario. 

Asimismo opera en Brasil, donde desarrolló una estructura propia en los principales puntos industriales del sur y sudeste de su territorio. A través de una de sus empresas dedicada al desarrollo inmobiliario, emprendió Norlog, la Plataforma Logística Industrial Tigre. 

Por otra parte, la Fundación Andreani encabeza programas culturales y educativos; y contribuye con acciones solidarias mediante el aporte de servicios. Con una superficie total instalada de 696.116 m2, trabajan en la empresa más de 5.500 colaboradores. 

Su cartera comercial supera los 1.000 clientes, entre los que se destacan: Abbott Laboratories, Arcor, Banco Hipotecario, Banco Santander Río, Black &Decker, Claro, Farmanet, Grupo Godrej, Hewlett Packard, Johnson & Johnson Medical, Massalin Particulares (Philip Morris), Merial, Natura Cosméticos, Schneider Electric, Telecom, Telefónica, YPF, entre otros.