La fecha conmemora el día en que el argentino, a los 17 años de edad, tomó la decisión de atender a su vocación sacerdotal y comenzar así el camino que lo llevaría, casi 60 años después, al papado. Una primavera como ésta, el actual Papa Francisco sintió el llamado de Dios mientras se confesaba en la Iglesia de San José de Flores.
El festival tendrá más de 400 músicos en escena, entre cantantes, coros y orquestas. Entre los participantes del festival se cuentan al maestro Stelvio Cipriani, autor de Anónimo Veneciano, que, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, interpretará temas religiosos. El repertorio incluirá el estreno mundial de “La Primavera de Francisco” con el coro del Banco Ciudad. Acompañarán también el coro del Ministerio de Educación de la Ciudad, interpretando la Misa Criolla, y Amelita Baltar con el quinteto piazzolliano.
A su tiempo, la orquesta juvenil rural Creciendo en Armonía interpretará una selección de temas clásicos. Y en el hall, el pintor Gustavo Rovirá iniciará un cuadro alusivo al evento.
En representación del Papa, el Nuncio apostólico, Monseñor Emil Tscherrig leerá un mensaje para la audiencia. La conducción del evento estará a cargo de la periodista Canela.