EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Carlos Schuster: "nuestra comunidad redobló la apuesta con enorme compromiso y solidaridad"

El empresario referente del catering en Argentina y Presidente de centro comunitario Lamroth Hakol cuenta como es la acción social que llevan a cabo durante la pandemia.

Schuster Catering 20200507
La colaboración de Schuster y Lamroth Hakol con la comunidad no es reciente. En 2018, por ejemplo, resultó distinguida por la municipalidad de Vicente López por sus acciones de Responsabilidad Social para con el Municipio. | Schuster Catering

A Carlos Schuster hay algo que lo sorprendió más aún que la irrupción de la pandemia del Covid-19: el compromiso y solidaridad de su comunidad para redoblar la apuesta y brindar ayuda a la comunidad en un momento tan complejo. Referente del catering en Argentina y Presidente de centro comunitario Lamroth Hakol en Vicente López (Provincia de Buenos Aires), explica cómo junto a los más de cien voluntarios desarrollan diferentes iniciativas para ayudar a los que más lo necesitan en Vicente López: desde entregar donaciones de bolsones de comida y ropa, entre otras cosas, hasta acciones de formación, cursos de cocina , computación, arte y costura, entre otras cosas.

Desde que se declaró la cuarentena que Schuster junto al equipo del templo Lamroth Hakol, que lidera el rabino Fabián Skornik, y que integran además “Puchi” y el resto de voluntarios y socios que donan constantemente recursos y tiempo que vienen llevando a cabo distintas acciones para ayudar a los más castigados por la pandemia. “Nos sorprendió como a todos, pero sobre todo por el enorme compromiso y solidaridad de nuestra  comunidad que no solo sostuvo sino que redobló la apuesta. Hemos entregado 300 canasta completas, con artículos de limpieza de primera necesidad, elementos de higiene personal y de limpieza”, explicó Schuster a Perfil.

Los comedores de Vicente López que recibieron ayuda son el Centro el Renuevo;Fundación Acer; el Colegio Virgen del Carmen; el Hogar Familias de esperanza; el Hogar Querubines y diversos comedores populares de Vicente López. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Schuster: "Todas las fiestas son importantes"

“Además como somos referentes de la zona, repartimos 400 barbijos hechos por nuestras voluntarias y agasajamos al personal de seguridad e higiene urbana de Vicente López haciéndoles llegar alimentos para sus desayunos y meriendas. También colaboramos con el Hospital. Tratamos de estar cerca de todos, somos un puente entre las distintas necesidades y las personas  que pueden ayudar”, agregó Schuster. Además, según explica con los voluntarios ayudan “realizando compras a los mayores, organizando diferentes actividades abiertas para que los adultos mayores se sientan acompañados y una red de contención de llamados” y con la compra de elementos de limpieza a un hogar de mayores “porque sabemos la difícil situación que están pasando con sus residentes”.

La colaboración de Schuster y Lamroth Hakol con la comunidad no es reciente. En 2018, por ejemplo, resultó distinguida por la municipalidad de Vicente López por sus acciones de Responsabilidad Social para con el Municipio. “Hacemos acciones de formación, cursos de cocina computación, arte y costura, entre otras cosas. Todo orientado a achicar la brecha tecnológica y ofrecer posibles herramientas de salida laboral, además de un colaborar con el objetivo de trabajar para erradicar la malnutrición y de desnutrición de las poblaciones más vulnerables.