EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Alianza

Cocos Capital y Allaria se unen para seguir expandiendo el mercado de fondos comunes de inversión

La adquisición de Alamerica SGFCI le permitirá a Cocos incursionar en el mercado de fondos comunes de inversión, desarrollar y gestionar sus propios fondos.

 20211031_sbdar_mindlin_gentilezacocoscapital_g
Equipo. Veinte personas trabajan en la empresa tecnológica. | gentileza Cocos capital

Con el objetivo de afianzar su presencia en el mercado de capitales argentino, Cocos Capital S.A. anunció la firma de un contrato de compra venta de acciones para adquirir el control del capital de Alamerica SGFCI, una sociedad gerente de fondos comunes de inversión de Allaria, uno de los principales actores del mercado de capitales local. 

La adquisición le permitirá a Cocos incursionar en el mercado de fondos comunes de inversión, desarrollar y gestionar sus propios fondos. De acuerdo con el contrato, Cocos cuenta con una opción de compra para adquirir la totalidad de las acciones dentro de los próximos 2 años. Cocos y Alamerica trabajan en conjunto hace ya más de un año, cuando lanzaron el fondo Cocos Daruma Renta Mixta. 

“Para Allaria es importante trabajar con una empresa como Cocos, nueva en el segmento de los FCI y con una mirada moderna, disruptiva y basada en la innovación tecnológica”, dijo Juan F. Politi, Vicepresidente de Allaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Educación financiera: tips para invertir y manejar tus finanzas personales

Por su parte Ariel Sbdar CEO de Cocos, dijo: “Esta compra marca un hito fundamental en el desarrollo de Cocos dentro del mercado de capitales argentino. Seguimos creciendo e invirtiendo en nuestro país para llevar nuestra plataforma de inversiones a millones de argentinos. Allaria asimismo aporta a este proyecto décadas de experiencia en la administración de activos y eso es sumamente importante para nosotros”. 

Cocos Capital S.A es la plataforma de inversiones líder del mercado minorista, que a través de su licencia de ALYC busca acercar el mercado de capitales a todas las personas y empresas de la Argentina.

“A través de sus inversiones en tecnología y una plataforma ideada para el inversor minorista, siendo el primer y único broker que no cobra comisiones ni impone topes ni mínimos para este segmento, Cocos se convirtió en la plataforma líder del mercado minorista logrando alcanzar las 100.000 cuentas comitentes (15% del market share)”, indicaron desde la firma. 

Cocos cuenta a la fecha con más de 50 empleados y sus fundadores y únicos accionistas son Ariel Sbdar, Nicolas Mindlin y Martin Miliavsky. 

Lanzamiento de Cocos Pro

Esta adquisición se suma al lanzamiento de Cocos de su nuevo segmento Cocos Pro, “una nueva unidad de negocios enfocada en aquellos clientes que operan volúmenes muy relevantes, más especializados en el mercado financiero”. 

A través de un único pago mensual, estos clientes pueden acceder a través de la plataformas que ofrece Primary a todos los instrumentos que ofrecen BYMA y Rofex, sin límites y sin cargos adicionales, a financiamiento a tasas preferenciales y atención personalizada, entre otros beneficios. 

Trayectoria de Allaria

Con 55 años de trayectoria brindando asesoramiento, administración de activos y ejecución de inversiones para individuos, empresas e instituciones, Allaria S.A. es la compañía líder por flujo de negocios en Byma. 

A través de Allaria Fondos, creada en 2008, administra un patrimonio de más de 450.000 millones de pesos, distribuidos en más de 30 fondos comunes e inversión, tanto abiertos como cerrados, ubicándola entre las líderes del segmento no bancario. 

 

LM